El festival de música urbana "Ribera” ya se comienza a visualizar a través de las plataformas y redes sociales de Biobío Creativo. Este jueves es el estreno de la presentación de la banda Friolento.

“Ribera” es el nombre del festival de música urbana realizado por el Programa Territorial Integrado PTI Biobío Creativo, que cuenta con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo Biobío. La producción, que formó parte de una de las actividades del sector Música, fue grabada a orillas del río Biobío y contó con la participación de 6 bandas emergentes de la zona.

Así, este jueves se estrena en las plataformas digitales de Biobío Creativo la presentación de la banda Friolento, que desarrolló un show de 40 minutos de duración, el que previo a este estreno, ya suma cerca de 4 mil reproducciones en Youtube.

La banda de Indie Pop formada en Concepción a comienzos de 2018, está integrada por Cris Alejandro y Zebart. En su corta carrera han tenido una buena acogida del público luego del lanzamiento de su primer videoclip “Un Gusto”.

Para Cris, el éxito de su carrera ha pasado por “hacer música con contenido cotidiano, nuestras letras son bastante coloquiales, y a pesar de eso, igual han tenido buena aceptación internacionalmente. Buscamos con nuestra música ser parte del soundtrack de las personas, y creo que se ha logrado, porque igual la gente nos escribe y nos cuenta sus experiencias, lo que nos motiva a seguir haciéndolo”.

El nombre de la banda, según su vocalista, se debe a la condición climática de Concepción. “Nos decidimos llamar Friolento porque conversando, somos de Conce, que tiene un clima muy tropical. Eso hace que la gente sea friolenta, que salga de la casa desabrigada y después se muere de frio… Leyendo algunas cosas, cachaba que el clima afecta directamente a la esencia de las personas y de las personalidades, entonces me hacía la idea, de forma conceptual, de que la gente aparte de ser friolenta de piel, también era friolenta como de esencia, de sentimiento”, indica Cris.

Te puede interesar:  Juan Nadeau, el camaleónico cantante que abre camino en la música urbana

Para Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, el festival realizado en formato streaming dada la contingencia sanitaria, es una gran instancia para visibilizar el trabajo local. “Esto es lo que buscamos con el Programa Territorial Integrado de las Industrias Creativas; mover el ecosistema en nuestra región, que existan más encuentros, más lugares donde escuchar música, y hablar de cultura que es tan necesario en nuestro país y que en definitiva nos ayuda a mover nuestra economía”, puntualizó.

PTI “Biobío Creativo” tiene como objetivo potenciar y desarrollar la industria creativa de la Región del Biobío, definida por los sectores Música, Audiovisual, Arquitectura y Diseño. Para Jimena Alarcón, gerenta del PTI, “el sector Música es fundamental dentro del programa; por eso convocamos a 6 bandas de la región para difundir su talento y contribuir a su crecimiento en nuestras plataformas. El resultado obtenido es una muestra más del potencial del sector”.

Festival Ribera, contó además con las presentaciones de Antipatriarka, Ninja Negro, Mary Silva, D Naiz y Yuri, las cuales serán estrenadas cada jueves de las próximas semanas, en las plataformas digitales de Biobío Creativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí