Equipos preventivos entregaron recomendaciones a los usuarios del recorrido Coronel-Concepción.

El equipo preventivo de La Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto a funcionarios de EFE Sur, realizaron un operativo para entregar recomendaciones preventivas a los pasajeros que viajan en el tramo Coronel-Concepción, de modo de evitar incendios forestales y accidentes ferroviarios.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio colaborativo entre ambas instituciones que   busca promocionar la seguridad, autocuidado, protección del medio ambiente a través de la ejecución de campañas en andenes y vagones de diferentes recorridos del Biotren.

El jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina, indicó que durante este operativos “junto a nuestro símbolo institucional Forestín, nos enfocamos en reforzar en los usuarios, que viven o transitan en zonas de interfaz entre Coronel y Concepción, nuestro número de emergencia 130 para denunciar cualquier foco o actitud sospechosa de provocar un incendio de origen forestal”.

Agregó que, en la oportunidad, se entregaron trípticos informativos “recomendaciones para evitar cualquier riesgo de incendio durante la realización de actividades al aire libre, junto con pequeños consejos para crear espacios de autoprotección alrededor de los hogares que permitirán disminuir el riesgo de que un incendio forestal afecte las viviendas”.

El gerente de pasajeros de EFE Sur, Raúl Lavalle, dijo que como empresa “estamos muy contentos de iniciar junto a Conaf una nueva campaña de prevención de incendios forestales, tal y como lo venimos haciendo durante los últimos cinco años. Valoramos inmensamente este trabajo conjunto que busca apoyar y mantener la seguridad de nuestra región y que es parte de nuestra preocupación permanente por nuestros usuarios y las comunidades a las que pertenecen”.

Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad a ayudar en la prevención: “Como ya es habitual, estamos facilitando los espacios de EFE para esta campaña de prevención que nos debe involucrar a todos, más aún en el verano, en que la posibilidad de incendios crece por las altas temperaturas. Por eso, invitamos a nuestros usuarios y comunidades a informarse y ayudar a prevenir la existencia de incendios para vivir un verano tranquilo.”

Te puede interesar:  Estudiante del Colegio Bicentenario República del Brasil representará al Biobío en la Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica 2017

Finalmente, cabe precisar que, en las comunas de Coronel y Concepción, Conaf intensifica las actividades preventivas y de mitigación, ya que forman parte del programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”; programa especial que tiene como finalidad disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de un incendio forestal en comunas que registran una alta ocurrencia de incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí