Marcela Melo Reyes, Presidenta de CCHC Los Ángeles

Por Marcela Melo Reyes, Presidenta de CCHC Los Ángeles

COMENTARIO GENERAL SOBRE NUEVO GABINETE

Le deseamos el mayor de los éxitos al gabinete del gobierno electo. Enfrenta grandes desafíos que demandarán gran capacidad de diálogo y de construir acuerdos pensando en el bien común. Erradicar la violencia criminal, asegurar el orden público e impulsar un crecimiento económico sostenible para crear empleos formales y satisfacer derechos sociales son solo algunos de ellos.

En materias sectoriales, tendrá también la posibilidad de, por ejemplo, revertir el creciente déficit habitacional que afecta a los sectores vulnerables, emergentes y medios y la falta de infraestructura básica que aun hoy perjudica la calidad de vida de muchas personas.

Como siempre, y ante cada uno de estos desafíos, puede contar con nosotros. Porque como gremio y como empresarios tenemos la absoluta certeza de que solo la colaboración activa entre el sector público, la iniciativa privada, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades hará realidad la aspiración de todos de construir un mejor país para las actuales y las futuras generaciones.

MINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, CARLOS MONTES.

Tenemos la mejor impresión de las capacidades del próximo ministro. Es una persona que durante toda su trayectoria como parlamentario ha mostrado una especial preocupación y conocimientos sobre temas que hoy son críticos en nuestro país, como el acceso a la vivienda y la calidad de vida en las ciudades.

Por lo mismo, estamos seguros de que no solo valora, sino que fortalecerá la colaboración entre el sector público, la iniciativa privada, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades. Trabajando juntos debe darse vida a una nueva política habitacional, que permita reducir el déficit de viviendas en forma acelerada, y a una política urbana que haga de nuestras ciudades un factor muy relevante de equidad y de integración social.

Te puede interesar:  CChC llama a las empresas del sector a adaptar sus sistemas de trabajo y extremar medidas de prevención

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, JUAN CARLOS GARCÍA.

Una gran responsabilidad es la asumirá el próximo ministro. Porque las obras de infraestructura pública mejoran la calidad de vida, impulsan la equidad y el desarrollo territorial, ayudan a enfrentar el cambio climático, hacen al país más competitivo y, en los últimos años, han sido clave para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Por eso, junto con ofrecerle todo nuestro apoyo, esperamos que dé continuidad al plan de reactivación que está en marcha y que trabajemos juntos para fortalecer la alianza público-privada y una relación cada vez más colaborativa, que eleve la productividad del sector y los beneficios para las personas.

MINISTRO DE HACIENDA, MARIO MARCEL.

Tenemos plena confianza en el próximo ministro de Hacienda. Su trayectoria habla de una persona altamente competente y con un probado compromiso con los equilibrios económicos, lo que permitiría anticipar que hará sus mayores esfuerzos para conciliar la satisfacción de urgentes necesidades sociales con el necesario ajuste fiscal que debemos enfrentar como país.

Por otra parte, la solo figura de Marcel debiera generar mayor tranquilidad y confianza en los agentes económicos sobre el presente y el futuro, lo que es clave para impulsar la inversión privada, la creación de empleos formales y, en definitiva, un desarrollo sostenible y que llegue a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí