En un operativo donde participaron más de 80 detectives, la policía civil hizo ingreso a seis inmuebles de la comuna así como también en Santa Bárbara, incautando armas, droga y municiones.

Con el apoyo de unidades de la región de Los Ríos más la cobertura de oficiales de la Prefectura Provincial Concepción, la PDI angelina detuvo a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, desbaratando así una peligrosa organización delictual que operaba en la ciudad y que provocaba gran preocupación y temor en la ciudadanía.

La investigación se desarrolló por más de seis meses, en donde se pudo establecer a cada uno de los integrantes del grupo, sus funciones dentro de la agrupación, así como el modo de operar y la coordinación que utilizaban para cometer delitos.

En conjunto con el Ministerio Público, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Ángeles lideraron el operativo donde se allanaron 06 inmuebles en diversos sectores de la ciudad, además de una vivienda en Santa Bárbara

El jefe de esa unidad, subprefecto Juan Bravo explicó que: “En uno de los domicilios se encontraron elementos propios de un laboratorio artesanal de abultamiento de droga. Elementos tales como soda cáustica, ácido muriático, bicarbonato de sodio entre otros. Entre la droga incautada y el dinero en efectivo, la operación en total registró cerca de $50 millones de pesos.”

Como resultado de la acción policial se incautaron 1797 dosis de clorhidrato de cocaína, 1210 dosis de cannabis sativa, y más de35 gramos de ketamina. Además, en las viviendas se encontró un arma modificada calibre 9mm y más de $25 millones de pesos en efectivo en total.

“Hay que destacar el trabajo que continúan realizando nuestras policías, en especial la PDI en Los Ángeles donde se logró desarticular un grupo de personas que traficaba droga en la comuna. Además, en esta operación se incautó un arma que será periciada para determinar si tiene relación con delitos previos cometidos en la provincia”, agregó el delegado presidencial (s) del Biobío Ignacio Fica.

Te puede interesar:  Según estudio, Saltos del Laja debe controlar su capacidad de visitación

De los 9 detenidos, 3 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, mientras que los otros seis quedaron apercibidos al artículo 26 del código penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí