Es importante señalar que quienes elaboren vinos con uva de mesa, y que posean existencias de éstos, deberán hacer su declaración de acuerdo a la siguiente ruta de acceso: “DO   –  Datos bodega – Tipo vino –  Blanco o tinto (según corresponda) –  Variedad – Mesa blanco o mesa tinto (según corresponda)”.

Para que los productores puedan obtener el Certificado de Denominación de Origen de Vino (el cual certifica año de cosecha, variedad, origen geográfico y/o embotellado en origen) que es proporcionado por las Empresas Certificadoras Autorizadas, la Declaración de Existencia debe estar ingresada en el sistema en línea de Viñas y Vinos del SAG.

La Declaración de Existencias de Vinos al 31 de diciembre del año anterior, el SAG mantiene información actualizada respecto a los volúmenes en existencia de tales productos, para así luego dar a conocer estos antecedentes en el informe anual de existencias, que es de gran interés para el sector vitivinícola.

Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Existencia en los plazos establecidos se arriesgan a una multa que va de 1 a 150 U.T.M.

Te puede interesar:  Chile y Holanda comienzan operación sin papeles de certificados fitosanitarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí