En operativo carretero en el sector de la Plaza de Peaje Pilpilco se entregaron recomendaciones preventivas a los automovilistas.

Debido al alto flujo de turistas que se trasladan hasta las comunas de la zona sur de la Provincia de Arauco, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) continúa realizando acciones preventivas para insistir en el llamado a la comunidad a disminuir acciones de riesgo que puedan derivar en un incendio forestal, sobre todo durante las actividades al aire libre que se desarrollan en el verano.

Es por ello, que el equipo preventivo de Conaf Arauco, realizó un operativo carretero en la zona de interfaz donde se ubica la Plaza de Peaje Pilpilco, en la comuna de Los Álamos. En esta jornada se entregó material informativo con recomendaciones preventivas a automovilistas, resaltando evitar el uso del fuego en zonas de interfaz y lugares no establecidos para ello.

Este operativo carretero contó con la colaboración de Carabineros de la Subcomisaría de Los Álamos, personal municipal, Forestal Arauco y Red de Prevención Comunitaria.

El jefe provincial de Conaf Arauco, Guillermo Reyes, precisó que “el objetivo de este operativo es entregar recomendaciones preventivas, para evitar incendios forestales, a las personas que se trasladan hasta el cono sur de la Provincia de Arauco. Principalmente el mensaje guarda relación con precauciones que se deben tener al momento de realizar actividades al aire libre, y con la colaboración que necesitamos de la comunidad para prevenir los incendios forestales y cuidar nuestra naturaleza”.

Asimismo, Reyes agregó que “También estamos reforzando el número de emergencia 130 de Conaf, para denunciar gratuitamente cualquier foco o actitud  sospechosa de provocar un incendio forestal. Un aviso oportuno nos permite llegar a tiempo con nuestros equipos a cualquier siniestro que se desarrolle en la Provincia de Arauco”.

Cabe precisar que, en la Región del Biobío, Conaf ejecuta el programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, financiado por el Gobierno Regional, y cuyo objetivo es disminuir el impacto social, ambiental y económico que producen los incendios forestales en lugares donde confluyen sectores urbanos y rurales con bosques, a través del reforzamiento de las actividades de prevención de incendios forestales con las comunidades, durante todo el año.

En el caso de la provincia de Arauco las comunas que participan de este programa son Los Álamos, Cañete, Tirúa, Lebu, Arauco y Curanilahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here