El pasado lunes 10 de enero el Taller Anual de Música de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, presentó la Gala final que da cierre al trabajo realizado durante el 2021.

La muestra que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Los Ángeles, contó con la presencia de autoridades, familiares y público en general, los que pudieron conocer y admirar el avance de los alumnos, quienes tuvieron la mayor parte del taller, clases por vía remota debido al contexto de la emergencia sanitaria.

Carlos Salgado docente del Taller Anual de Música, recalca el desafío que significa realizar clases artísticas mediante la metodología online, “temas tan cotidianos como afinar los instrumentos, tienen una complicación adicional, sin embargo, el esfuerzo de los mismos alumnos logró que esto se concretara de buena manera”.

Daniela Gómez, también docente del taller, manifestó su balance de la actividad: “siento que están los objetivos logrados, todo el trabajo culminó de manera positiva, si bien los alumnos estaban nerviosos, el mismo nervio es tan propio de los artistas que demuestra que ellos siendo tan chiquitos estaban preocupados de entregar al público un buen espectáculo, que al final les salió muy bonito”.

La vicepresidenta de la CCMLA, Marcela Rosen, indicó referente al taller “estoy muy emocionada de ver la dedicación y disciplina de los alumnos, también quiero agradecer enormemente a los padres que se preocupan de potenciar las capacidades artísticas de los niños y niñas, depositando su confianza en la Corporación como institución formadora”. En el mismo contexto, la madre de la alumna Emilia Álvarez, Loreto Bravo manifestó: “Primero que todo gracias por la oportunidad de participar, particularmente mi hija nunca había tocado un instrumento, sin embargo, por la constancia y apoyo de los profesores, quienes a través de la pantalla lograron enseñar, se logró un avance maravilloso, que vimos hoy con todos los alumnos.

Te puede interesar:  Un año de la misteriosa muerte de Prince: muchas incógnitas y un nuevo disco

Cabe destacar que esta actividad fue financiada por el Gobierno Regional del Biobío gracias a su Programa de Interés Cultural para la Provincia del Biobío y que benefició de manera gratuita a alumnos de entre 7 y 14 años, quienes lograron leer música y especializarse en los instrumentos de piano o guitarra. Los talleres anuales de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, son una oportunidad de formación artística que no sólo apunta al aprendizaje técnico, sino que, además, generan un espacio de autoconocimiento de capacidades blandas como la paciencia, la reflexión, la constancia y la responsabilidad. Para mayor información de esta y otras actividades, revisar la página web de la Corporación ccmla.cl y sus redes sociales.

Instagram: @ccm_la

Facebook: @ccmlalosangeles

Twitter: ccmlalosangeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí