Las personas mayores del CESFAM Nororiente, siempre comprometidas con la vida sana, dijeron "presente" en el lanzamiento de la temporada estival dirigida a ellas y, especialmente, a quienes habitan en la colindante población Endesa.

Jessica Alarcón y Julio César Andrade, nutricionista y profesor de Educación Física del equipo de promoción de la salud, respectivamente, invitaron a las vecinas y vecinos del sector a informarse e integrarse a las actividades saludables programadas para este verano por el centro de salud familiar.

“Invitamos a los usuarios a seguir participando de las diferentes actividades que se desarrollan en nuestro CESFAM con el objetivo principal de promover hábitos y estilos de vida saludables”.

Alarcón recalcó la importancia de la hidratación, ya que ésta regula la temperatura corporal, lubrica los órganos vitales y ayuda a una buena digestión, entre otros múltiples beneficios que se pueden constatar a lo largo de toda la vida. La recomendación es consumir de 6 a 8 vasos, distribuidos durante el día, sostuvo.

En la sección de actividad física, el otro profesional efectuó activación muscular y articular a través de un baile suave y trabajo de fuerza para tren inferior y superior, sin carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here