Tres grandes deportistas quilloninos fueron destacados, por sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional. Se trata del ciclista de montaña, Thomas Alveal, el street worker, Esteban Merino; y el ciclista de ruta, Héctor Quintana; quienes han puesto el nombre de la comuna en lo más alto de diversos podios.

Un total de 41 deportistas de Quillón fueron galardonados entre los mejores y más destacados de la comuna, siendo reconocidos por sus logros en las diversas disciplinas que desarrollan y por su trabajo, compañerismo y perseverancia.

El evento, llevado a cabo en el gimnasio polideportivo de la comuna, reunió a representantes de once disciplinas deportivas, entre las que destacan fútbol (masculino y femenino), canotaje, tenis, tenis de mesa, patín carrera, taekwondo, judo, arquería, calistenia, downhill y ciclismo.

“Estoy muy contento y vi que muy contentos también se fueron nuestros deportistas, sabiendo que estamos reconociendo un trabajo que vienen haciendo desde antes de la pandemia. El trabajo con sus entrenadores ha sido constante, a pesar de que estuvieron en cuarentena y por mucho tiempo no pudieron entrenar con normalidad, menos competir. Aquí también quiero destacar el trabajo de la Oficina de Deportes, que siempre estuvo apoyando a los chicos y chicas, ya sea a través de sus monitores o bien facilitando implementación deportiva para que siguieran trabajando. Para nosotros como quilloninos es un completo orgullo tener deportistas que han salido a representarnos como comuna, a nivel nacional e internacional, en las distintas disciplinas que se desarrollan en Quillón, por ejemplo al chico Quintana, quien ha llegado a lo más alto de los podios internacionales”, indicó el alcalde Miguel Peña.

De manos del propio edil, los 41 galardonados recibieron sus diplomas de reconocimiento, siendo los más destacados los tres atletas de la comuna, con mayor proyección, tanto nacional como internacional.

Uno de ellos es Esteban Merino, quien destaca como el mejor exponente del street workout a nivel nacional y que el año pasado logró el tercer lugar mundial en la categoría streetlifting, en un torneo realizado en la ciudad ucraniana de Kiev.

“Hace poco nuestra disciplina se convirtió en una modalidad deportiva reconocida por nuestro país, es relativamente nueva a nivel nacional, pero a nivel internacional tiene más renombre. Hoy en día, me siento súper orgulloso de poder representar un deporte que es poco conocido y poder masificarlo a través de estos logros; y así como yo, que hoy estoy recibiendo este reconocimiento, me gustaría que más chicos que practican esta disciplina, también puedan, algún día, ser reconocidos por el esfuerzo y las ganas que le ponen día a día a sus entrenamientos”, expresó Esteban Merino.

Otro destacado fue el multicampeón nacional de downhill, Thomas Alveal, quien tuvo un gran año 2021, a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia.

Finalmente, fue “El Rayo” Héctor Quintana el más aclamado de la noche, tras los grandes logros obtenidos el año pasado, con su primer lugar en el Panamericano de Ciclismo de Ruta de República Dominicana y su cuarta posición en los Juegos Panamericanos Junior de Cali- Valle.

“Para mí y yo creo que para todos es súper gratificante ser reconocido en la comuna. De a poco esto ha ido surgiendo mucho más y es bonito que puedan reconocer los logros de cada deporte. El otro mes me voy la temporada completa a España y vamos a planificar revalidar el título panamericano (de contrarreloj) y ojalá correr un mundial”, señaló Quintana.

La gala deportiva fue amenizada por la banda santiaguina Sábado Nueve, que interpretó covers de grandes éxitos del rock latino; y también por el Payaso Tallarín, quien sacó las carcajadas del atlético público presente.

Cabe destacar que el evento fue organizado por la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quillón, unidad que ha sido la gran artífice de que la comuna- balneario también sea reconocida como la Capital del Deporte de la Región de Ñuble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here