Un llamado urgente al presidente de la Republica realizó, esta mañana, desde el hemiciclo de la Cámara de Diputadas y Diputados, el diputado Gastón Saavedra, durante la llamada hora de incidentes, para que el ejecutivo avance en la creación de un Ministerio del Mar.

En palabras del parlamentario: ¨El país debe avanzar en tener una administración y una gestión de este inmenso territorio que significa su mar y su borde costero. Así como existen otros ministerios respecto del agro, por ejemplo, es necesario que haya esta gestión independiente, esta gestión, que además sea sustentable y sostenible en el tiempo, que sea capaz de preservar y cuidar los recursos que allí existen¨.

Agregó que esta secretaria de estado permitiría ¨proyectar adecuadamente la convivencia entre las distintas comunidades ribereñas, las actividades socioculturales y económicas que se desarrollan en el borde costero y en el mismo océano¨.

Junto con lo anterior, esta cartera, favorecería las relaciones con países vecinos en el borde costero del Pacifico y de otras regiones de mundo que gestionan su mar y sus costas.

Recordó que el mismo Bernardo O´Higgins insistió en la necesidad de procurar una adecuada protección y administración del mar.

Finalmente llamó al presidente Piñera a hacer propia esta idea y avanzar en la creación del Ministerio del Mar. ¨Se requiere un instrumento de la administración pública capaz de tener un plan estratégico para la buena gestión de este elemento tan vital para el país como es el mar. De ahí que hacemos presente al Supremo Gobierno encabezado por el Presidente Piñera, tenga a bien tomar esta iniciativa y dar curso a la creación de este ministerio ¨, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here