Diputado y Senador Electo Enrique van Rysselberghe.

“Para este 2022 esperamos certezas con el pasar de los meses, que acoten la percepción de riesgo y maximicen la probabilidad de desarrollo y mejora en la calidad de vida de quienes vivimos en Chile, en especial las familias más vulnerables”. Con estas palabras, el actual Diputado y Senador Electo por la región del Biobío Enrique van Rysselberghe manifestó su opinión en lo que se refiere a las proyecciones para este año 2022.

El legislador agregó: “No obstante, y asumiendo la lógica que “las ideas tienen consecuencias”, debemos considerar que las políticas públicas de izquierda más extrema, cuando se han puesto en práctica a lo largo de nuestra historia universal y en distintas latitudes del mundo, se han traducido más temprano que tarde en malos resultados, razón por cual – en ese contexto – la moderación vía acuerdos a la que pueda obligar un parlamento equilibrado es un factor crítico para que finalmente podamos tener un buen año 2022”.

Asimismo, en lo que respecta a la relación que debería tener el Senado con el nuevo gobierno, Enrique van Rysselberghe indicó que el Parlamento en general – y el Senado en particular – debiera tener un carácter de colaboración con el nuevo Gobierno, en el sentido de promover una “política de los acuerdos” que maximice la aprobación de iniciativas que mejoren la vida de los chilenos. “Y claro, en el caso de los Senadores de oposición, si esa colaboración pensando en Chile en algún momento implica frenar alguna iniciativa que atente contra la Libertad, la Seguridad, el Desarrollo ó la Democracia, ejerciendo la virtud de la Justicia y la Fortaleza, así lo haremos”. Las buenas ideas para Chile contarán con nuestro respaldo, las malas con nuestro rechazo. Confiamos en el diálogo más que en la imposición como fórmula óptima para cuadrar esta ecuación”, subrayó.

Por último, sobre su futuro trabajo como Senador y su relación con el Gobernador Regional, EVR manifestó que el Gobierno Regional maneja un importante volumen de recursos para financiar proyectos de impacto a nivel regional. “En lo personal, tengo una relación de amistad y colaboración con el Gobernador Rodrigo Díaz; aquello se ha traducido en que hemos podido sacar adelante – en conjunto – importantes iniciativas en distintas comunas, y así espero que dicha dinámica se mantenga y se potencie aún más en beneficio del Bío Bío a partir del año 2022, en especial una vez que comience a ejercer oficialmente mi nuevo rol de Senador por nuestra Región a partir del 11 de marzo.

“Esa manera de trabajar espero también se amplíe hacia nuestros Consejeros Regionales; ellos componen un órgano regional clave y con quien sin duda el resto de las autoridades y nuestros queridos Dirigentes Sociales debemos hacer un fecundo y transversal equipo siempre pensando en las personas que representamos y en cómo mejoramos lo máximo posible sus vidas diarias”, finalizó Enrique van Rysselberghe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here