El próximo 10 de enero comenzará el curso intensivo Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), donde se abordará su detección, diagnóstico e intervención, así como se ahondará en qué es, qué no y qué hacer frente a este trastorno.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más diagnosticadas en la infancia y en la adolescencia y, sin embargo, fuente de una serie de preguntas que rara vez logran ser correctamente respondidas.

Frecuentemente, este diagnóstico afecta al aprendizaje escolar, las relaciones sociales y el bienestar emocional de la persona y de su núcleo familiar. Es por ello, que a través de este curso como Fundación Liderazgo Chile buscamos acompañar a padres, madres, docentes y profesionales de la educación que necesiten profundizar sus conocimientos sobre este trastorno, entregándoles, además, la tranquilidad, seguridad y confianza necesaria para encontrar un equilibrio y acompañar en este proceso a sus hijos y/o alumnos.

El curso tiene tres grandes objetivos, a saber, comprender el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y sus repercusiones en la infancia y adolescencia; aportar al alumno estrategias eficaces de intervención tanto en el aula como en el ámbito familiar; y, diseñar propuestas de intervención que respondan efectivamente a las necesidades detectadas, tanto en el contexto educativo como familiar.

El Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, hizo un llamado a participar de la actividad, indicando que ésta es una “experiencia necesaria y enriquecedora para padres, madres y docentes de América Latina, ya que haremos un recorrido intensivo y apasionante por los mitos y realidades de este diagnóstico, el cual estará acompañado por expertos en la temática como lo son María José Palmero (Chile) y Rafael Guerrero (España); por lo que la invitación es a ser parte de este curso”.

El equipo docente estará conformado por Rafael Guerrero, psicólogo clínico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Doctor en Educación, y autor de libros tales como “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la patología y la normalidad” (2016), “Educación emocional y apego. Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula” (2018) y “El cerebro infantil y adolescente. Claves y secretos de la Neuroeducación” (2021), entre otras.

También participará María José Palmero, psicóloga infantil, magíster en Psicopedagogía, especialista en educación emocional y entrenamiento de habilidades socioemocionales e impulsora de los Programas REcrear el mundo que los niñ@s merecen, trabajando con educadores, madres y padres.

¿Qué voy a aprender?

–              Comprender el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA) y sus repercusiones en la infancia y adolescencia.

–              Aportar al alumno estrategias eficaces de intervención tanto en el aula como en el ámbito familiar.

–              Ahondar en la complejidad del TDHA

–              Comprender las repercusiones del TDHA

–              Conocer los principales síntomas del TDHA

–              Conocer las principales causas del TDHA

–              Conocer los factores de protección y de riesgo

Para más información sobre este curso pueden consultarse los siguientes links:

Chile: https://portal.flich.org/event/trastorno-deficit-atencional-e-hiperactividad-deteccion-diagnostico-e-intervencion-2022-01-10-2022-01-13-190/register

Resto del Mundo: https://portal.cieen.org/event/trastorno-deficit-atencional-e-hiperactividad-deteccion-diagnostico-e-intervencion-i-2022-01-10-2022-01-14-191/register

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here