Esta navidad sorprende a tus cercanos con un regalo diferente, saludable y casero. Este turrón a base de chocolate con cabritas, quinoa pops y almendra, puede ser el presente ideal para esta Navidad.

Franziska Rösner, Chef Pâtissier de la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias U. Finis Terra señaló que “La receta la puedes adaptar al tamaño que gustes, y las cabritas, quinoa pops y almendras pueden ser reemplazadas por otras semillas o fruta/os secos o fruta deshidratada o confitada”.

Por esto, Franziska Rösner, Chef Pâtissier entregó la perfecta elaboración de este dulce y que no podrá faltar en tu mesa esta Navidad.

Ingredientes (para una budinera o molde rectangular de 27×17 cm aprox, alcanza para 3 turrones):

    150 g Chocolate bitter 55-60% cacao

130 g Chocolate de leche 35-45% cacao o chocolate blanco

140 pasta de chocolate y avellana (tipo Nutella) o mantequilla de maní o de otro fruto seco

25 g Cabritas (ideal sin endulzar)

30 g Quinoa pops

50 g Almendra tostada picada

Preparación:

Forrar la budinera con papel mantequilla.

En un bowl, mezclar ambos chocolates y la pasta de chocolate y avellana. Fundir todo sobre baño María (el bowl no debe tocar el agua y el fuego tiene que estar apagado) o en microondas a potencia mínima.

Agregar el resto de los ingredientes, mezclar bien.

Verter la mezcla dentro de la budinera, emparejar la superficie, llevar solo por 15 min al refrigerar y luego dejarlo reposar de un día para otro en un lugar muy fresco y seco (si tienen cava de vinos se puede guardar ahí, es la mejor temperatura para almacenar chocolates. Tip: El turrón no se debe guardar nunca en refrigerador porque los chocolates se humedecen y se manchan en la superficie, además absorben olores ajenos al chocolate.

Desmoldar el turrón sobre una tabla de cortar. Con un cuchillo de sierra emparejar las orillas y dividir el turrón en tres o del tamaño deseado.

Te puede interesar:  Pancakes de avena y banana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí