“Codo a codo” fue el título que el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Dos de Septiembre escogió para el cierre de sus actividades 2021, evento desarrollado en el estadio municipal y que reunió a personas mayores de los diferentes grupos comunitarios que son parte de esta iniciativa.

Elizabeth Guzmán, kinesióloga del programa, manifestó que el hincapié estuvo en rescatar y fortalecer la participación social y comunitaria la cual se ha visto tremendamente afectada en estos casi 2 años de pandemia, especialmente en este segmento de la población.  De ahí lo de “codo a codo”, que hace referencia al saludo adoptado durante la actual crisis sanitaria.

“Es por esto que nos hemos unido con el programa de salud cardiovascular y con el programa de salud holística para entregar a nuestros usuarios una mañana recreativa con énfasis en la promoción de salud y estilos de vida saludables. Con el objetivo, además, de incentivar a los usuarios en la participación activa dentro del programa y así mismo dar a conocer a sus pares los programas enfocados en las personas mayores”, explicó.

Los asistentes disfrutaron de cuencoterapia, a cargo de la enfermera Lucy Jure; activación aeróbica, con el profesor de Educación Física Mario Chávez; baile entretenido, de la mano de la kinesióloga Elizabeth Acuña; y de diferentes actividades cognitivas y físicas, a cargo de las terapeutas ocupacionales Yésica Arzúa y Daniela Santander y de la kinesióloga Pilar Zelada.

Junto con saludar muy afectuosamente a sus usuarios, los profesionales del programa expresaron su esperanza y anhelo en que el próximo año será de mayor normalidad y de un reencuentro más marcado de las actividades presenciales del Más Adultos Mayores Autovalentes.

Te puede interesar:  CECOSF El Peral precisa necesidades de salud de su población con diagnóstico participativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí