Deliciosos Camarones con mango y palta, una rica alternativa como appetizar previo a un almuerzo o cena, también como picoteo para una reunión con amigos. Es una receta muy sencilla de hacer, que no tiene tantos ingredientes, además la combinación de sabores es increíble. En lo personal creo que por lejos con este tipo de picoteo es genial para salirse un poco de lo usual y así darle más colorido, sabor y con ello sorprender a quiénes queramos.

Por Carolina Rojas

Cabe mencionar que palta es aguacate, pero como mucho saben y como suele ocurrir con muchos vegetales y frutas solemos llamar de manera distintas a un mismo fruto dependiendo del país que seamos.

Si están en Chile pueden agregarle al camarón en el momento de la cocción un pequeño toque con merquén. No lo mencionó en la receta en sí, porque en este blog me leen de muchos otros países. Pero básicamente sugiero darle un poco de picor con alguna sazón picante de su preferencia.

Si no es fan de el cilantro, pueden reemplazar por perejil, pero es necesario darte un toque verde. Si no cuenta con crema ácida podrían reemplazar por yogurt griego.

Me encanta hacer este tipo de preparaciones, es perfecto para poder lucir mis adquisiciones artesanales como esos platillos, cucharas y platos de greda que pude comprar cuando fui a Chile y que compramos en Angelmó con mi marido, son tan lindos e ideales para poder servir comida de picoteo.

La tortilla de maíz por lejos es la ideal para la base de la preaparación en sí, porque no solo aporta sabor sino también crocancia, lo cual le da un mayor atractivo y festin al paladar.

Por lejos recomiendo distribuir en una mesa los ingredientes, además de los camarones ya cocinados, la salsa hecha y que cada cual se los vaya armando en el momento, ya que con ello evitamos que se ablande la tortilla.

Tiempo Total: 20 mins

Porciones: 8 1x

 

 

32 camarones grandes frescos y limpios

2 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo

1/2 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de paprika

Tostadas de maíz

1 mango

2 paltas (aguacates)

1/4 cucharadas de jugo de lima

1/2 taza de cebolla morada picada

1 taza de crema ácida

2 cucharadas de jugo de lima

1/4 taza de cilantro picado

Instrucciones

    En una sartén derretir la mantequilla.

Saltear los camarones y ajo picado.

Sazonar con sal, pimienta y paprika.

Una vez listos, colocar los camarones en un pocillo.

En otro bowl mezclar las paltas cortadas en cuadros.

Añadir el mango cortado del mismo tamaño de las paltas.

Agregar la cebolla picada en cuadros pequeños.

Sazonar con una pizca de sal y el jugo de lima.

En otro bowl mezclar la crema ácida, 1/4 taza de jugo de lima.

   Armar el picoteo colocando un trozo de tortilla como base, luego agregar uno o dos camarones, encima la mezcla de mango/palta, luego añadir un poco de crema ácida y finalmente un poco de cilantro picado encima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here