Esta Sopa de cilantro, la hice hace muchos años atrás, y ahora quise actualizar las fotos y la receta. La idea la tomé en aquellos entonces de un blog de una mexicana radicada en Francia y que ahora ya no tiene ese blog. Sin embargo agradezco esta fabulosa idea, porque de verdad esta sopa quedó con un sabor increíble. Yo sentía mucha curiosidad de que iba resultar la primera vez que la hice y de verdad fue una grata sorpresa.

Por  Carolina rojas

Esta es una sopa fresca, sabrosa y lo mejor de todo muy fácil de hacer. Toma muy poco tiempo lo cual es fabuloso para cualquier persona que desee algo rico en poco tiempo.

La consistencia de esta sopa, puede transformarse perfectamente en crema o por decirlo de una manera más clara, una sopa más espesa si desea, solo debe agregar menos caldo o bien espesar con un poco de maicena. Ambas alternativas funcionan bien.

En estos tiempos ya se han hecho más común y también más accesibles los caldos ya listo, que vienen en cajas listos para usar, pueden encontrar de ave, carne, verduras y pescados. Estos caldos son útiles a la hora de hacer sopas, guisos, cremas, salsas y muchas otras recetas más. Si compran mi mayor consejo es que busquen aquellos que sean más bajo en sodio, y esa es una información que actualmente todos los productos traen incorporados como información nutricional.

También siguen vigente las calugas de caldo que sea pueden disolver en agua.

La otra alternativa es que ustedes mismo pueden hacer sus caldos, pueden almacenarlos incluso congelarlos para tener para su cocina. Si pinchan en el siguiente link AQUÍ podrán ver las recetas y lo sencillo de su preparación.

Tiempo Total: 25 mins

Porciones: 4 1x

1 ramo de cilantro fresco (60 gramos app.)

150 gr. de queso crema philadelfia

800 ml. de caldo de ave o de verduras (2 calugas de caldo de ave)

Sal y pimienta

Instrucciones

Hervir el caldo en una olla disolviendo primero las dos calugas de ave en 800 ml. de agua caliente.

En caso que ocupe caldo ya listo sea de ave o de verduras entibiar en una olla. Reservar.

Lavar el cilantro y secarlo.

Cortar el queso en cubos.

Mezclar el queso, el cilantro entero (con las hojas tallos), en una mezcladora (licuadora o picadora) más una parte del caldo.

Mezclar hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

Diluir esta mezcla con el resto del caldo, agregar sal pimienta y calentar todo a fuego suave.

Si desea obtener una consistencia más espesa, agregue una cucharadita de maicena (almidón de maíz) disuelta en un poco de agua, y caliente a fuego muy suave, revolviendo de vez en cuando, hasta que espese.

En el caso que desee una consistencia más líquida, agréguele un poco más de caldo, o de leche.

Servir inmediatamente para que no pierda su color verde tierno y si gusta añadir croutons encima.

Tiempo de Preparación: 15 mins

Tiempo de Cocción: 10 mins

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here