Estudiantes de diversos colegios de la región del Biobío crearon videos interactivos para difusión de recetas saludables.

Diez cápsulas de video grabadas por estudiantes de recintos educacionales que dan a conocer desayunos y colaciones saludables fueron seleccionadas para ser transmitidos en televisión y a través de las redes sociales como parte de la nueva Campaña de la SEREMI de Salud en la región del Biobío, “Aliméntate Sano”. Haciendo gala de la creatividad e ingenio, alumnos y alumnas desde enseñanza preescolar hasta octavo básico grabaron con sus celulares la preparación de alimentos sin sellos, ni altos en azúcares, sodio, calorías y grasas saturadas, para generar conciencia de los hábitos saludables que tienen que incorporar los niños y sus familias en esta etapa de la pandemia.

“La Campaña Aliméntate Sano contempla la difusión de 10 registros audiovisuales creados por alumnos y alumnas de la región, que busca incluir a toda la comunidad educativa en el proceso de promover el desarrollo de hábitos saludables en niños y niñas, reconociendo la importancia de su rol activo para abordar problemáticas como el sobrepeso y la obesidad infantil y participar de cambios alimenticios que perduren en el tiempo”, declaró la Seremi (s) Salud, Isabel Rojas.

Entre las recetas saludables que serán trasmitidas en televisión durante los próximos días destacan las tortillas de plátanos, tutti frutti con chía, hamburguesa de atún, galletas de avena, panqueques, y tartaletas de yogurt.

Son diversas las consecuencias que genera la obesidad en la población infantil, como la disminución de la autoestima, acentuación de desviaciones de la columna, aumento de lesiones en articulaciones, problemas cardíacos, aumento de presión arterial y problemas en el hígado y riesgo de diabetes. Para reducir estos efectos la SEREMI de Salud promueve prácticas saludables como servir porciones adecuadas para la edad del niño (del tamaño del puño del menor), escoger leche y productos lácteos descremados, limitar el consumo de carnes rojas o derivados, promover el consumo de legumbres y frutos secos, preferir el agua para calmar la sed, restringir el consumo de azúcar, entre otras.

Los videos seleccionados para la Campaña “Aliméntate Sano” son de los estudiantes: Agustín Silva y Maite Pacheco del Colegio La Colonia de Laja, Antonella Pinto del Colegio Padre Alberto Hurtado de Los Ángeles y Martina Briones de la Escuela Juan Pablo II también de Los Ángeles; Alonso Arriagada del Colegio San Patricio de Chiguayante, Andrés Medina del Colegio Ignacio Carrera Pinto de Coronel, Renata Seguel del Colegio Paulo Freire de San Pedro de la Paz, Isabella Valenzuela del Colegio Pedro de Oña de San Pedro de la Paz y Dominique Figueroa del Colegio Metodista Lagunillas de Coronel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here