Este sábado 23 y domingo 24 de octubre la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles iniciará la ejecución de búsquedas activas de casos Covid-19 los fines de semana en dependencias del ex edificio CMPC, recinto ubicado en avenida Alemania #751. El servicio estará disponible de 11:00 a 16:00 horas.

La idea de establecer este punto fijo sábados, domingos y también en días festivos es brindar una alternativa certera, cómoda y segura para quienes deseen realizarse el PCR de forma gratuita, usuarias y usuarios que no presenten síntomas de Coronavirus y quieran hacérselo preventivamente, detalló Jane Wells, enfermera de la Dirección Comunal de Salud.

“Las búsquedas activas son la toma de PCR a personas asintomáticas –que ya las venimos haciendo desde el 2020- y ahora vamos a partir con un punto fijo, que ya tenemos en el Polideportivo de lunes a viernes, y ahora vamos a tenerlo los fines de semana en el ex edificio de CMPC, frente al Sodimac”.

La profesional recordó que, durante la semana, la salud municipal de Los Ángeles también lleva a cabo búsquedas activas de casos en diferentes puntos de la comuna. Por ejemplo, en el Polideportivo, se efectúan de 10:00 a 14:00 horas (o hasta que se agoten los cupos disponibles), de lunes a viernes.

EN SAR NORTE

Por último, informó Wells, este sábado y domingo también habrá toma de muestra para personas asintomáticas en el SAR Norte, establecimiento localizado en avenida Los Ángeles #810. En ambas jornadas, entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here