Como parte de sus actividades programadas por el Mes de la Alimentación Saludable, el equipo de nutricionistas del CESFAM Entre Ríos efectuó un taller para promover una adecuada alimentación en preescolares.

En la sesión participaron docentes y algunos apoderados de los jardines infantiles “Ketrawe” y “Pequeños Historiadores”, ambos del sector sur de nuestra comuna, relató Bernardo Cerda, nutricionista del centro de salud familiar ubicado en Parque Lauquén.

Producto de la pandemia, muchos niños y niñas que tenían un estado nutricional normal “pre-pandemia” presentan hoy malnutrición por exceso y, en otros casos, los cuadros ya existentes de sobrepeso y obesidad, se han agudizado. De ahí la relevancia de trabajar fuertemente con los menores, sus educadoras y familias de manera de revertir esta situación, planteó el profesional.

“Esto era, principalmente, educar respecto del tema de alimentación saludable en el preescolar debido a que, obviamente, por el periodo de pandemia que hemos estado pasando hay mayor ansiedad y mayor incremento en el tema del peso de los menores”.

Parte de las temáticas abordadas a través de esta charla educativa fueron las colaciones saludables, los horarios de alimentación y los grupos alimentarios que se deben priorizar para este segmento de la población, trabajo que será reforzado con futuras intervenciones a cargo del CESFAM Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here