“Pequeños Héroes del Deporte y de la Vida”.

En su cuarta versión, la actividad futbolística contempla la participación de 300 menores, quienes tendrán como requisito de inscripción llevar un donador de sangre a la Unidad de Medicina Transfusional CAVRR.

Cuatro escuelas de fútbol, con cinco categorías cada una de acuerdo a la edad de los niños (de 5 a 15 años), participarán de la cuarta versión del campeonato “Héroes del Deporte y de la Vida”, organizado por la Unidad de Medicina Transfusional, la Escuela de Fútbol Hospital y financiado por el Gobierno Regional, que tiene dos objetivos: fomentar un estilo de vida saludable, y hacer conciencia sobre la importancia de la donación de sangre.

Claudina Sepúlveda, presidenta de la escuela de fútbol del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, club organizador, detalló que la competencia se iniciará el próximo 6 de noviembre y se extenderá por cinco semanas, y a diferencia de años anteriores, en esta ocasión se realizará al aire libre, en las canchas Villa Todos Los Santos.

La dirigenta, subrayó que con este evento buscan “desde pequeños darles a conocer a los jóvenes la importancia de salvar vidas a través de la donación altruista, por lo que acá se conjugan dos factores súper importantes como son el deporte y la actividad social. En los tres campeonatos organizados anteriormente el impacto ha sido súper positivo, tanto para la escuela, como para el Complejo”.

Por su parte Marcelo Vega, tecnólogo médico jefe de la Unidad de Medicina Transfusional CAVRR, explicó que este año contarán con la novedad de efectuar una colecta móvil que se desplazará a un sector rural, específicamente a Los Boldos, de donde proviene uno de los equipos, para acercarse a las personas que están más complicadas para desplazarse al establecimiento de salud.

“Se estima una cantidad aproximada de 300 donaciones de sangre, y para hacerse una idea eso corresponde a un 55% a 60% de las donaciones de un mes, lo cual es un impacto tremendo para los stocks de sangre, lo que nos permite estar un poco más holgados y no estar pensando que podemos tener un desabastecimiento en los meses que vienen, donde se aproximan las fiestas de fin de año y aumenta la demanda”, enfatizó el profesional.

De esta forma, ya se coordinó con los profesores de los clubes deportivos la inscripción de los participantes, por lo que los donantes podrán agendar sus horas a los teléfonos de la Unidad de Medicina Transfusional 43 2336011-432 233797, mientras que el horario de atención es desde las 8.20 hasta las 13 horas. Cuando la persona concurra al segundo piso del edificio Mahuida de CAVRR se le hará entrega de un comprobante con el nombre del niño para respaldo.

Cabe mencionar que los equipos deportivos inscritos son: “Escuela Hospital”, “Retoños de Los Boldos”, “Andino” y “Azulgrana”. Esta última deberá defender la copa que ganó en la última versión del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here