El escritor nos trae una nueva novela basada en un hecho que pudo evitarse, rescatar al patrullero Leucotón, varado en la arena en la caleta Lliuco.

«El mar da y el mar quita», reza un antiguo dicho marinero. Quizás porque el mar es tornadizo en sus continuos y sorpresivos cambios de carácter. A veces se muestra apacible como una laguna, y en ocasiones desata la furia y la violencia de tempestades incontrolables. Esta narración está basada en hechos reales y apoyados en una extensa investigación. Retrata la lucha del hombre contra los elementos incontrolables y evoca la suprema responsabilidad del marino con su nave y con sus hombres. No pocas veces, eso incluye su derrota sublime ante un coloso imbatible. La tragedia surge, golpeadora, inesperada y a menudo causada por el apego irrestricto a órdenes que no siempre son mesuradas y reflexivas.

Los hecho narrados en este libro son verídicos, el narrador, según su autor, es fruto de su imaginación y el acontecimiento narrado ocurrió el 15 de agosto de 1965, un trabajo de intensa investigación de su autor.

Es un hecho lamentable, un naufragio que pudo evitarse y que costó la vida a 52 marinos, la peor tragedia marina chilena en tiempos de paz.

Este libro, con esta apasionante historia basada en hechos reales, se encuentra a la venta presencialmente y por internet en librería Antártica www.antartica.cl

José Miguel Huerta, vivió 15 años en Los Ángeles y ahora se encuentra radicado en Osorno, casado con angelina, se encuentra promoviendo su segundo libro Agonía en el mar: El Calvario de la Janequeo y otras tragedias navales de Chile.

Hace un año había publicado el libro Hijos de dos Guerra, con gran éxito de ventas, aun en plena pandemia y hoy nos presenta este documento con una notable narración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here