La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, junto a funcionarios de la seremía, capacitó a trabajadores tomecinos acerca del Ingreso Laboral de Emergencia. El beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven.

Casi un centenar de trabajadores y trabajadoras participaron de una capacitación acerca de las postulaciones y compatibilidades del Ingreso Laboral de Emergencia, también conocido como IFE Laboral, en la planta de crustáceos que la empresa Camanchaca tiene en la comuna de Tomé.

Los interesados se participaron de la capacitación en distintos grupos que se reunieron consecutivamente en el casino de la empresa en ese lugar, a fin de respetar las medidas de prevención de contagio implementadas en el recinto.

Funcionarios de la seremi del Trabajo y Previsión Social, junto con la seremi Sintia Leyton, explicaron los detalles del IFE Laboral y otros apoyos implementados para la reactivación de las distintas actividades económicas en la región del Biobío.

“Hoy estuvimos conversando con las trabajadoras y trabajadores acerca de las postulaciones al IFE Laboral y sus características, y lo que buscamos es que las personas puedan aprovechar las ofertas laborales existentes y tomar los contratos de trabajo, sabiendo que estar contratados no es impedimento para seguir recibiendo estos apoyos, como el IFE Laboral y el IFE Universal”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

La autoridad regional aprovechó la instancia para comentar el avance de las postulaciones al IFE Laboral en la región del Biobío: “Las estadísticas de postulación al Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral, suman 40.023 postulaciones en la región del Biobío. Durante el mes de agosto, se hicieron 24.003 postulaciones a nivel regional, mientras que sólo durante lo que va corrido de septiembre las postulaciones alcanzan las 16.020 en el Biobío”.

“Es importante señalar que a nivel país, la expectativa que teníamos como Gobierno era de 500 mil postulaciones al IFE Laboral, y creemos que la vamos a alcanzar con creces, porque al día de hoy ya llevamos más de 430 mil postulaciones en todo Chile”, añadió la seremi.

El IFE Laboral es un incentivo para que las personas se empleen formalmente, otorgándoles directamente a los trabajadores un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia con un nuevo contrato de trabajo.

Es importante consignar que las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral correspondientes al mes de septiembre, y que se paga los primeros días de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here