Box dentales correspondientes a 21 establecimientos de atención primaria de salud de Los Ángeles serán sometidos a adecuaciones, próximamente, luego que el concejo municipal presidido por el alcalde Esteban Krause aprobara, en su última sesión, $68 millones para la ejecución de esta labor.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, explicó que estas obras son muy necesarias para asegurar la protección de los usuarios y funcionarios frente al Covid-19 y también para optimizar los recursos a disposición en los distintos recintos de salud comunal, así como los desplegados en 5 liceos municipales.

“Una de las más importantes adquisiciones que hemos realizado son las modificaciones para box dentales en 21 de los establecimientos de nuestra comuna ¿Por qué se hace esto? Debido a los requerimientos de la pandemia, ya que se necesita tener box dentales en forma individual”.

Añadió que, en la mayoría de los centros de salud, 2 sillones comparten hasta ahora un mismo espacio físico, por lo cual se deben separar aislando a uno del otro. Ello permitirá reducir los riesgos de contagio e, igualmente, llegar a un mayor número de personas al poder utilizar ambos sillones, a la vez.

“Muchos de nuestros establecimientos tienen box dentales que son compartidos con otros sillones –es decir, 2 sillones por box- y esto no puede ser posible debido a que se pueden producir contagios en un mismo box. Así que las modificaciones tienen que ver con la separación de estos box y, además, con otras medidas como la extracción de aire forzado”.

Una vez iniciadas las faenas, que serán financiadas con presupuesto del área de salud municipal, se espera la culminación total del programa de trabajo dentro del último trimestre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here