Más de 100 detectives de diversas unidades de la Región del Biobío llegaron hasta la comuna, para intervenir distintos sectores que se han visto afectados por balaceras y hechos violentos en el último tiempo.

Detectives de las Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Brigada de Homicidios Los Ángeles, apoyados por diversas unidades de la Región del Biobío, en virtud a órdenes de entrada y registro con motivo de causas relativas a disparos injustificados y Homicidio, intervinieron 7 domicilios en el sector Paillihue y Contreras Gómez, deteniendo a 8 personas, 4 de los cuales mantenían antecedentes policiales por diversos delitos.

“Este operativo tiene su origen en los últimos hechos de violencia acaecidos en la comuna  y para ello un contingente de más de 100 detectives fueron desplegados. Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar, para así volver a entregar tranquilidad a la comunidad”, sostuvo el Jefe  de la Prefectura Provincial Biobío, prefecto Patricio Díaz.

En los allanamientos se logró la incautación de 1 Arma de fuego y diversa munición, entre ella, 6 cartuchos .38; 02 cartuchos calibre.12 y 01 proyectil encamisado (Ojiba); 16 vainillas calibre 9mm; 2 Chalecos Antibalas; 2 Bombas Molotov; 14.175 dosis de Cocaína Base; 03 plantas de cannabis sativa de 1.20 metros de altura; 688,72 gramos de Cannabis Sativa; 21,88 gramos Clorhidrato de Cocaína; $8.891.810 en dinero en efectivo y 563 cajetillas de cigarros (contrabando).

De igual forma el Delegado Presidencial Provincial Biobío, Ignacio Fica señaló, “agradezco y reconozco la labor que ha realizado la PDI, este procedimiento se enmarca en una seguidilla de diligencias que se han realizado en las últimas semanas. Nuestro trabajo está focalizado en entregar tranquilidad a la comunidad de Los Ángeles. Hoy queremos recuperar los barrios que han sido tomados por la delincuencia y la forma de hacerlo es a través de este tipo de operativos”.

A raíz de los últimos hechos relacionados a disparos y balaceras, la cual afecta la sensación de seguridad de las personas, la PDI de Los Ángeles ha realizado en las últimas semanas diferentes procedimientos con resultados exitosos, que buscan disminuir la sensación de inseguridad que mantienen en algunos sectores de la comuna.

Los detenidos fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here