Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI penquista aprehendieron a tres individuos, quienes habían defraudado en $36 millones a empresa de la zona.

Detectives de la Bridec Concepción iniciaron el proceso indagatorio en virtud a un llamado del representante de una compañía de la zona, quien mencionó que unos sujetos, simulando ser trabajadores de Codelco, los habrían estafado en un considerable suma de dinero, y que nuevamente, y con la misma metodología estarían intentando comprar $59 millones en cables de cobre.

Al respecto, el Comisario Luis Toro de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción sostuvo: “Recepcionamos la denuncia de un afectado quien señalaba que en su negocio había sujetos que lo estaban tratando de estafar. Él se percata de aquello porque el día anterior había sido víctima de una estafa y esas personas nuevamente se habrían presentado en ese lugar”.

Consultado sobre el modus operandi, el oficial policial mencionó que: “Simulando ser funcionarios de Codelco, para ello se caracterizan de esta forma, utilizando casco, chalecos reflectantes y más esencial, una credencial donde aparecía la identificación de la persona con un nombre ficticio, además de la imagen de esta persona, ellos se acercan previa coordinación gestionando una orden de compra, retirando los productos con documentos falsos”.

Desde la PDI informaron que la primera estafa ascendió a $36 millones en cables de cobre blando, intentando al día siguiente hacer la misma compra, pero esta vez por $59 millones, cuando fueron detenidos de manera flagrante por detectives de la Bridec penquista.

En relación a la documentación falsificada, el comisario Toro comentó que: “Para hacer más creíble la estafa, estos sujetos en las órdenes de compra utilizaban el sello corporativo y códigos que pertenecen a Codelco, además de nombres de personas que tienen títulos profesionales afines con la actividad de esta empresa nacional”.

En relación al cargamento de cobre sustraído desde la empresa, los detectives informaron que está en proceso de investigación, no descartando tener resultados positivos durante los próximos días.  Finalmente, desde la Bridec Concepción realizaron un llamado a los encargados de empresas de la zona que puedan haber sido víctimas con un modus operandi similar, para que verifiquen antecedentes de este tipo de compras y en caso de percatarse de una venta irregular, se acerquen a denunciar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here