Once monitoras de lactancia materna fueron certificadas por el CESFAM Entre Ríos, actividad llevada a cabo en el vecino jardín infantil Ketrawe y que se desarrolló con apego a las indicaciones de aforo y con todas las medidas preventivas vigentes en pandemia.

Soledad López, nutricionista y encargada del comité de Lactancia Materna del CESFAM Entre Ríos, recalcó la importancia de fomentar esta práctica desde la comunidad y de contar con personas con este tipo de preparación y, además, relevó el trabajo intersectorial ejecutado con otras instituciones.

“Se buscó a usuarias que estuvieran interesadas en participar en esta capacitación en lactancia materna, todo con el fin de fomentar los beneficios de la lactancia materna en los primeros meses de vida del recién nacido”.

Margarita Rocha, usuaria del centro de salud, recibió mucho apoyo familiar y profesional –desde el establecimiento- cuando le tocó amamantar. Eso la motivó a participar en esta capacitación para, con la experiencia adquirida, ayudar a otras madres a lo largo de este proceso.

“Me invitaron a participar de esta actividad y me pareció muy entretenido poder transmitir un poco de lo que yo había aprendido, porque para mí fue fundamental el apoyo que tuve tanto de los profesionales como de mis cercanos –madres, tías- que me daban esos pequeños consejos. Entonces, mi idea es implementar todo lo que recibimos de conocimiento con el día a día de ser mamá y poder ayudar a otras personas que estén en proceso de lactancia. Y poder, además, destacar lo importante que es llevar la lactancia materna el mayor tiempo posible”.

Carolina Fernández, directora del jardín infantil Ketrawe, contó que el recinto preescolar busca la acreditación JIALMA (Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna). En ese sentido, que 6 de las nuevas monitoras de lactancia materna sean de su dependencia es muy positivo para sus casi 140 alumnos y familias.

“En esta oportunidad se acreditan 6 funcionarias del jardín infantil que va a significar que ellas transfieran estos conocimientos tan importantes en relación a la lactancia materna a toda la comunidad educativa, a todo el resto del equipo –nosotros somos 28 funcionarios y funcionarias- y también nos vamos a enriquecer con estos conocimientos que nuestras compañeras, nuestras monitoras de la lactancia materna que nacen hoy día, nos van a ofrecer”.

Cabe recordar que la atención primaria de salud de Los Ángeles programó variados eventos para conmemorar la Semana de la Lactancia Materna, los cuales se extenderán durante gran parte de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here