Se suspende momentáneamente el sistema de reserva que mantenía Conaf.

A contar del próximo martes 10 de agosto, el ingreso al Parque Nacional Laguna del Laja no requerirá registro previo en el sistema de reservas que mantenía la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en el sitio www.welcu.com.

Así lo informó el director regional de Conaf, Francisco Pozo, quien precisó que “nos encontramos de manera momentánea en un proceso de ajuste que nos permita contar a futuro con un sistema de reservas distinto y acorde a la capacidad de visitantes que tienen los parques nacionales Nonguén y Laguna del Laja. Es por ello que hemos decido que quienes deseen ingresar a estas unidades, y que tienen una alta demanda de visita, lo hagan por orden de llegada”.

Frente a esto, el directivo solicitó la máxima colaboración de las personas. “Esto es, que lleguen temprano a la unidad que van a visitar; respetar las instrucciones de nuestros guardaparques; llevar consigo sus elementos de protección personal, como mascarillas y desinfectante de manos; y que su visita genere el menor impacto posible, llevando de vuelta a su casa la basura que genere, de modo de no alterar el ecosistema”, recalcó.

El Parque Nacional Nonguén tiene una capacidad máxima de acogida diaria de 110 personas y desde el pasado martes se encuentra recibiendo a las personas por orden de llegada. Su atención es de lunes a domingo, de 9:30 a 16:00 horas.

En tanto que el Parque Nacional Laguna del Laja, cuya capacidad máxima de acogida por día es de 800 personas, permitirá el ingreso por orden de llegada a contar del próximo martes 10 de agosto. También atiende de lunes a domingo y su horario es de 9:00 a 17:00 horas, permitiendo el ingreso solo hasta las 14:00 horas.

Te puede interesar:  Refuerzan llamado a prevenir incendios forestales en Brigada Punta de Parra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí