Durante los allanamientos se encontraron diversas especies de alto valor sustraídas y, además, en uno de los domicilios se hallaron 21 cartuchos de explosivos de uso minero.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista lograron la detención de una banda criminal, compuesta por 6 personas, dedicada a la comisión de delitos violentos a domicilios en diversas comunas del Gran Concepción.

En coordinación con el Ministerio Público, desde diciembre del 2020, se investigaron una serie de delitos de Robos en Lugar Habitado, Robos en Lugar No Habitado y Robos con Violencia e Intimidación. Mediante el uso de diversas técnicas investigativas, se acreditaron siete delitos por parte de estos individuos, así se dio cumplimiento a diez órdenes de entrada y registro.

Durante el procedimiento, se incautaron 21 cartuchos de explosivos; 01 arma de fuego y municiones; 02 chalecos antibalas; 111 artículos entre relojes y joyas; 02 vehículos; 11 llaves de diferentes vehículos; 04 televisores led; 17 equipos móviles; 09 artículos electrónicos y de VHF; 01 binoculares; Especies y herramientas varias; 156 gramos de cannabis sativa; 10.770 dosis de cocaína base y $ 1.250.000 en efectivo. En relación a los explosivos, estos serían presuntamente utilizados para el robo de cajeros automáticos.

“Esta banda venía cometiendo delitos hace bastante tiempo y nosotros ya los teníamos identificados, se caracterizaban por ser muy organizados, ya que los domicilios asaltados eran analizados días antes y siempre con la característica de estar en barrios exclusivos de la zona. Se encontró una gran cantidad de joyas de alto valor, incluso una sola de ellas está avaluada en más de $20.000 millones de pesos”, sostuvo el comisario Christian Iribarra, de la Brigada de Robos Concepción.

“Estos sujetos cometían sus delitos cuando los moradores de los domicilios no se encontraban y robaban joyas, artículos electrónicos, herramientas y también los vehículos. Por la gran cantidad de especies y las marcas de estos es difícil entregar un avalúo en estos momentos, pero sin duda es bastante cuantioso”, finalizó la fiscal Carmen Luz Flores.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva formalización de cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here