La Región será la única del país que lanzará este fondo concursable, aprobado por el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío.

Hasta la clínica veterinaria Mascoti llegó el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; el presidente del Comité de Fomento Productivo del Biobío, Mario Delannays; y el director de Sercotec Biobío, Pedro Alarcón, para lanzar el programa “Crece – Fondo de Desarrollo de Negocios”, instancia única en todo el país, y que irá en apoyo de empresas del Biobío que busquen fortalecer sus emprendimientos.

El programa es uno de los más populares de Sercotec, y gracias a los fondos entregados por el Comité de Fomento Productivo podrá inyectar un total de 950 millones de pesos a los negocios de la Región. Cada uno de los proyectos ganadores podrá adjudicarse hasta seis millones de pesos para realizar inversiones, capacitaciones, asistencias técnicas o acciones de marketing, entre otros.

Una de las ganadoras de la última versión de Crece Biobío fue la veterinaria Mascoti. Con el monto, la institución adquirió equipos para el análisis de muestras de sangre, hemogramas y perfil bioquímico. “Esto nos permitió maximizar los tiempos de análisis de sangre, y eso se tradujo en un mayor crecimiento para la clínica. Ahora tenemos la consulta donde hacemos cirugías y análisis, pero además tenemos guardería, hotel, peluquería y venta de productos”, explicó Pía Araya, veterinaria del centro médico para mascotas. “A nosotros nos sirvió mucho el programa, por eso invito a los empresarios a postular y por supuesto también los dejamos invitados a conocer nuestra clínica”, finalizó.

Sobre el lanzamiento, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que “este año lanzamos casi mil millones de pesos del Comité que operará Sercotec, y pretendemos que, como la reactivación económica ya comenzó, buscamos que las pymes escalen, crezcan, realicen inversiones y sean parte importante del crecimiento económico del país. Por eso el fondo Crece, que es único en Chile y sólo para el Biobío, viene a ayudar a las pymes que quieran dar el salto en escalamiento productivo, o diversificarse. Estamos muy contentos como Ministerio de seguir apoyando a nuestras empresas”, explicó.

Por su parte, Mario Delannays, en su calidad de presidente del Comité de Fomento Productivo del Biobío, indicó que “con este programa reconocemos el esfuerzo de la Región del Biobío con estos fondos regionales para iniciativas como el Crece. Estamos contentos de que estos programas se sigan fortaleciendo, y una gran noticia es que el monto total para la asignación de proyectos de esta línea ha aumentado. Por eso llamamos a los microempresarios y empresarios a que postulen a este fondo de Sercotec”.

A su vez, Pedro Alarcón, director (S) de Sercotec Biobío, destacó que “este programa entrega un aporte de hasta 6 millones de pesos para empresas formalizadas en primera categoría. Son recursos del Comité de Desarrollo Productivo, por lo tanto, la gente puede postular a través del sitio www.fomentoproductivo.cl o a través de sercotec.cl”.

Finalmente, Marcelino González, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, indicó que “el Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, pone a disposición de Sercotec estos fondos no reembolsables que son para gestión empresarial y plan de trabajo adecuado para poder mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

Fondo Crece

Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones. Así, permite a micro y pequeñas empresas postular a este fondo para potenciar su crecimiento, consolidarse y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

El fondo entrega hasta 6.000.000 (seis millones de pesos) para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto, se disgrega de la siguiente manera:

– Hasta 1.000.000 (un millón de pesos) pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

– Hasta 6.000.000 (seis millones de pesos) pueden destinarse a inversiones.

Pueden acceder los siguientes grupos de empresarios:

– Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas entre 200 y 25.000 U.F.

– Empresas con ventas anuales demostrables inferiores a 200 U.F. solo en el caso de tener menos de un año de existencia.

– Cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado/a menores a 25.000 U.F. al año.

La convocatoria comienza el miércoles 28 de julio del presente año 2021, desde el mediodía, y se extenderá hasta las 15 horas del viernes 06 de agosto de 2021. En total, serán $950 millones de pesos a repartir, con una cobertura estimada de 146 empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here