Esta tarde se llevó a cabo la premiación del concurso audiovisual, dirigido a jóvenes y adolescente de la provincia, denominado “Yo Prevengo el COVID”; iniciativa impulsada por el Servicio de Salud Biobío.

Según explicó el director de la institución de salud organizadora, Dr. Fernando Vergara, el objetivo del concurso “fue  involucrar y comprometer a los jóvenes de nuestra provincia en la prevención del COVID-19. Esto de una forma directa y  lúdica, donde ellos desplegaran toda su imaginación y creatividad a través de un trabajo audiovisual donde se entregaran mensajes de prevención destacando el cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, vacunación, etc.”

En concurso audiovisual jóvenes entregan mensajes de autocuidado y protección contra el COVID-19

En total fueron 15 los videos que se presentaron para las dos categorías existentes, que eran categoría adolescentes de 10 a 19 años y jóvenes de 20 a 24 años.

 

De la totalidad de los trabajos presentados 9 cumplieron con  los criterios de admisibilidad descritos en las bases. Videos que fueron publicados en las redes sociales – Facebook e Instagram – del Servicio de Salud Biobío donde los que obtuvieron más like en la suma de ambas plataformas serían los ganadores.

Fue de esta manera que en la categoría adolescentes de 10 a 19 años los ganadores fueron los representantes del espacio amigable CESFAM Nuevo Horizonte, con el video titulado “Prevención del Covid”. En tanto, en la categoría jóvenes de 20 a 24 años los ganadores fueron los representantes del CESFAM Monte Águila, con el video “No Estamos Solos en Esto”.

También obtuvieron reconocimientos las alumnas del Liceo Juanita Fernández Solar  de Los Ángeles quienes presentaron el video “1, 2, 3 por mí y por todos los que quiero… Para que el Coronavirus no nos pille”, también el video “Quédate en Casa” del representante del CESFAM Nororiente y  el trabajo audiovisual titulado “Pu weche piwelay weya kutran” de la representante de Alto Biobío.

Quien fuera la impulsora de esta iniciativa, la subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío,  Dra. María Elisa Otto; señaló que para el equipo organizador fue muy motivante desarrollar la actividad, donde se presentaron trabajos audiovisuales muy bueno y creativos. Agregó que “esta ha sido la primera experiencia y agradecemos enormemente la participación, lo que nos lleva a continuar trabajando y esperamos poder desarrollar otro concurso más  en alguna temática tan importante como lo fue esta, la prevención del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here