Campaña Educativa sobre el respeto a los 50 km/hr realizó Seremitt junto a SIAT Biobío y equipos de Conaset y el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio.

El año 2020, en la Región del Biobío, 40 personas fallecieron a causa del exceso de velocidad en siniestros viales. En la actualidad, en la zona, han aumentado los siniestros y es por este motivo que el Ministerio está reforzando los controles de velocidad en un trabajo en conjunto con Carabineros, con el fin de recordarles a los conductores que la ley de tránsito determina que el límite de velocidad en zona urbana es de 50 km/hr.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, durante la realización de una Campaña Educativa junto a Carabineros en la Ruta 156 (de la Madera) informó que “El objetivo es profundizar y recordar el límite de velocidad de 50 km/hr en zona urbana. Recordar que cerca del 30% de quienes pierden la vida en siniestros de tránsito corresponden en algún grado al exceso de velocidad, de ahí la importancia de reiterar el llamado a respetar las velocidades establecidas, ya que con el aumento del flujo vehicular lo que está ocurriendo es que ya dentro de las comunas donde la congestión no permite el exceso de velocidad, se trasladó a las rutas de llegada el aumento de la velocidad por querer llegar más pronto y acortar tiempos detenidos en la congestión. Pero ninguna de esas razones justifica el no respetar los límites de velocidad, por lo tanto, ahí vamos a estar junto a Carabineros para educar, pero también para fiscalizar y sancionar”.

El Mayor Comisario de la 6ª Comisaria de San Pedro de la Paz, Rubén Vergara, destacó el desarrollo de estas actividades, apuntando al aumento de los siniestros viales por causas de velocidad. “Como Carabineros de Chile estamos preocupados e invitando a la reflexión a aquellos conductores que cometen infracciones como el exceso de velocidad. La SIAT este año lleva investigando 10 hechos donde personas han fallecido en accidentes de tránsito. Una de las principales infracciones detectadas en las fiscalizaciones son el exceso de velocidad, por lo tanto, es un tema muy importante para nosotros sensibilizar a la gente que tomen las medidas de autocuidado”.

El Seremi Aravena reiteró la importancia que genera en un accidente la velocidad a la que vaya el vehículo. “A 30 km/hr la posibilidad de fallecer es de un 10%, sin embargo, cuando vas a 60 km/hr esta sube automáticamente a un 80% y a 50 km/hr esa probabilidad se reduce a la mitad”.

Las infracciones asociadas al exceso de velocidad son entre 0,5 a 3 UTM dependiendo si se excede 10 km/hr o sobre 20 km/hr, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here