Constatar implementos de higiene y desinfectantes, verificar espacios de ventilación y distanciamiento físico en terminales de buses y las acciones de sanitización en máquinas del transporte público, ha inspeccionado la SEREMI de Salud del Biobío con 202 fiscalizaciones durante este 2021, según el protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambiente, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Hasta el terminal de buses Expreso Chiguayante, llegó la Seremi (S) de Salud, junto al equipo del Departamento de Saneamiento Básico para fiscalizar las condiciones sanitarias, la Certificación de Sanitización de taxi buses y entregar las recomendaciones preventivas Covid-19 a conductores del transporte público.

“Durante este año llevamos 220 fiscalizaciones a máquinas e instalaciones de terminales y más de 2 mil 800 controles de mascarillas en pasajeros que usan el transporte público en la región. Verificamos que tanto a la salida o al término de la jornada, los buses deban ser sanitizados como una forma de minimizar los riesgos de contagios por superficies, además de inspeccionar las condiciones de higiene y ventilación de espacios en los terminales para velar que sus trabajadores desarrollen sus funciones en ambientes desinfectados”. Señaló la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

Balance fiscalizaciones de buses

Además, con el objetivo de evitar el contagio entre pasajeros al interior de taxi buses, se han fiscalizado 2 mil 802 controles del uso de mascarilla a nivel regional; de ellos 2 mil 189 en la provincia de Concepción; 603 en la provincia del Biobío y 10 en la provincia de Arauco.

Provincia Fiscalizaciones Controles de mascarilla Sumarios sanitarios
Concepción 213 2.189 9
Arauco 2 10 0
Biobío 5 603 0
Total 220  

2.802

9

Entre las medidas que exige el procedimiento de sanitización básico en buses está: la apertura de ventanas y escotillas de la máquina para mejorar la ventilación de la misma;  remover la basura superficial orgánica e inorgánica acumulada al finalizar el recorrido; la aplicación del desinfectante debe ser mediante el uso de pulverizadores; respetar un tiempo mínimo de 20 minutos para que el desinfectante actúe sobre la superficie y una vez  que transcurra el tiempo de espera, el conductor puede ingresar a la máquina e iniciar un nuevo recorrido.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here