El diputado Gastón Saavedra señaló que se trata de un reconocimiento justo a quienes se han preocupado de velar por la salud de la nación.

Un justo reconocimiento al trabajo y dedicación de las personas que trabajan en el sistema de salud es la aprobación del proyecto de Ley que da por cumplidas las metas sanitarias y de atención de usuarios por parte de los funcionarios de la salud para el pago de asignaciones y bonificaciones. Así lo señaló el diputado Gastón Saavedra Chandía en su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El parlamentario dijo: ¨Es de justicia. Los trabajadores de la salud, todos han hecho un esfuerzo gigantesco por proteger nuestra vida, por entregar lo mejor de cada uno de ellos para protegernos a nosotros¨.

Llamó a que esta expresión de agradecimiento sea ¨ con cobertura universal, sin exclusiones. No podemos, por lo tanto, segregar las decisiones que nosotros tomamos y los efectos que estos tienen, provocando el malestar y la profunda desazón en aquellos que se han esmerado y han entregado todo, para protegernos a nosotros como habitantes de la nación¨, expresó.

  1. reiteró la disposición de la bancada socialista a votar favorablemente esta iniciativa, agregando que se trata de una mirada integradora del ecosistema y que considera ¨ el esfuerzo colectivo de aquellos que han entregado todo para proteger a la nación y a cada uno de nosotros en nuestra salud¨.

Recordó que este proyecto busca ¨proteger a quienes nos han protegido, a quienes han se han esmerado por cumplir turnos extenuantes de 12, 24 horas, incluso, a veces, denostado y maltratado por el ambiente que se ha venido generando en torno a los centros de salud, sobre todo en barrios y lugares alejados.¨.

El proyecto de ley, aprobado en general y en forma unánime, busca hacer efectivo el pago de las asignaciones y bonificaciones que corresponda, con ocasión del estado de excepción de catástrofe por la pandemia de Covid-19. Luego de este primer trámite legislativo, el proyecto de ley con las indicaciones incorporadas, deberá volver a la Comisión de Salud para la emisión de un segundo informe y continuar el trámite legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here