Sabrosísimos Waffles con manjar, una alternativa maravillosa para el desayuno o para un brunch, o para darse un gustito de vez en cuando y disfrutar de algo diferente. Esta receta de waffles pueden usarla con ingredientes salados si gustan. Pero la verdad de las cosas que la combinación con manjar (dulce de leche) quedó de alto impacto.

Por Carolina Rojas

Lo rico de esta de receta es que puede hacer los waffles con anticipación ya la sea la mezcla y la guarda en el refrigerador o simplemente los waffles ya hechos, los puedes almacenar en el refrigerador también y cuando desee comerlos los calienta en algún tostador o en el horno por unos breves minutos y listo.

Si me preguntan si pueden usar esta mezcla para hacer otra cosa, la verdad que no se lo recomiendo. La cocción ideal y la consistencia de la masa la da la máquina para hacer waffles, por estas tierras son bastantes económicas, espero que donde estén también lo sean. Durante este semestré iré subiendo otras recetas de waffles y la verdad que es bien conveniente tener una máquina wafflera como le dicen. Al menos yo se los recomiendo.

Si su máquina de waffles tiene opciones de temperatura recomiendo siempre usar algo medio o bajo y con mucha paciencia ir esperando que se vayan haciendo para que sea más fácil ir despegándolos. Un buen aliado es el aceite en spray o con la ayuda de un papel absorbente van agregando aceite entre preparación con mucho cuidado.

La salsa de manjar es súper sencilla de hacer, y pueden hacerlo también con tiempo de anticipación y dejarla en el refrigerador. Pueden también darle un toque con un poco de jugo de naranja si desean.

Una buena idea adicional para esta receta es que pueden darle un toque ácido con algún berry como frambuesas o frutillas si gustan.

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo Total: 40 minuto

Porciones: 4 1x

Ingredientes

200 grs de manjar

1/2 taza de leche (para el manjar)

500 ml de leche

60 grs de mantequilla

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 tazas de harina (280 grs)

3 cucharadas de azúcar granulada

3 cucharaditas de polvos de hornear

1/4 cucharadita de sal

Instrucciones

En un bowl mezclar el manjar con leche. Batir bien y refrigerar.

Derretir la mantequilla, agregarla a la leche más la esencia de vainilla y dos yemas de huevos. Mezclar bien.

En otro bowl unir la harina, polvos de hornear, azúcar y sal.

Añadir esta mezcla a la de la leche, luego aparte batir las dos claras de huevo a punto de nieve y agregar con cuidado a la mezcla, unir todo muy bien.

Engrasar o colocar aceite a la máquina para los waffles para evitar que se peguen.

Luego comenzar a colocar la mezcla en la máquina y con paciencia ir cocinándolos.

Cuando estén listos, servir acompañado de la salsa de manjar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here