Detalles de todo el material educativo podrán ser revisados en la página web www.latribuna.cl/prevision-social.

“Yo Cotizo: seguro e informado” es el nombre del proyecto de educación previsional que está desarrollando Empresa Periodística Bío Bío Ltda. en las provincias de Biobío y Arauco, iniciativa financiada por el Fondo para la Educación Previsional (FEP) administrado por la Subsecretaría de Previsión Social, y que además cuenta en esta oportunidad con el patrocinio de Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

Se trata de una campaña educativa que apunta a jóvenes de 18 a 35 años y adultos de 36 a 54 años, quienes a través de una serie de productos comunicacionales podrán acceder a información respecto al Sistema Previsional Chileno y los innumerables beneficios de cotizar.

El propósito es “difundir adecuadamente los beneficios del Sistema Previsional Chileno en las provincias de Biobío y Arauco, con especial énfasis en comunas con mayor ruralidad donde existe prevalencia de trabajos informales, generando con esto un impacto positivo en los índices de cotizantes, es nuestro objetivo como empresa de comunicaciones”, señaló la coordinadora del proyecto, Claudia Fuentes, quien además es directora de prensa de Empresa Periodística Bío Bío Ltda.

La campaña, que comenzará a exponerse fuertemente en el mes de julio, contempla presencia comunicacional con exposición de material educativo en la vía pública y reportajes asociados a temas previsionales, además de cápsulas radiales, videos para redes sociales y una página web, entre otras acciones, que buscan informar de forma clara, precisa y diversificada al público objetivo.

Dentro de las acciones se contempla, además, material especialmente dirigido a migrantes y pueblos originarios, con énfasis en personas en situación de discapacidad y apuntando a la equidad de género.

Detalles de este proyecto y cada una de sus acciones podrán conocerlos en el sitio web www.latribuna.cl/prevision-social y también por medios de comunicaciones de las provincias de Biobío y Arauco.

HITO INICIAL

A través de una ceremonia virtual realizada este martes 13 de julio, se dio inicio oficial a la etapa de difusión del proyecto “Yo Cotizo: Seguro e Informado”, actividad que fue encabezada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, de la región del Biobío, Synthia Leyton Aedo junto con el presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Bío Bío, entidad ejecutora del proyecto, Miguel Zunino Besnier y la directora de comunicaciones Santo Tomás Los Ángeles, Angela Vergara; quienes patrocinan la iniciativa.

En la ocasión, participaron, también, representantes de la Subsecretaria de Previsión Social, profesionales de las áreas de la comunicación y difusión a cargo de la ejecución del proyecto y medios de comunicación de las provincias de Bíobío y Arauco.

El saludo inicial lo realizó de la seremi del trabajo, Synthia Leyton, quien valoró la iniciativa de educación previsional.  “Es muy importante que las personas de las provincias de Bíobío y Arauco tengan la oportunidad de educarse en el ámbito previsional de una forma amigable y sociable (…) es por esto por lo que agradecemos esta iniciativa, que va en ayuda de las personas, quienes podrán conocer las distintas implicancias del sistema previsional entregando además herramientas para que tomen mejores decisiones”, mencionó.

En la misma línea, la directora de Comunicaciones de Santo Tomás Los Ángeles, Ángela Vergara, valoró la iniciativa que apunta informar los beneficios previsionales, en jóvenes entre 18 y 35 años.  “Como Santo Tomás Los Ángeles es un honor patrocinar a La Tribuna en este proyecto que nos parece de una sensibilidad social enorme en este momento.  Con más de tres mil alumnos somos la institución de educación superior más grande la provincia, y nos preocupan las decisiones que nuestros jóvenes están tomando para afrontar su futuro”, remarcó.   Vergara reforzó su compromiso como institución de continuar difundiendo los alcances del proyecto, entre las y los jóvenes estudiantes.

Finalmente, y a modo de cierre, el presidente de Empresa Periodística Bío Bío, Miguel Zunino Besnier, agradeció la presencia de autoridades y remarcó la misión que rigen a los medios de comunicación que dirige. “Somos una organización periodística de excelencia, independiente, comprometida a entregar información veraz, oportuna y a promover el desarrollo de la región”.

En este sentido, agradeció la confianza depositada por la Subsecretaría de Previsión Social, al confiar este proyecto de difusión a la empresa.  “Estamos confiados que seremos un apoyo real a la comunidad y los organismos que confían en nuestro poder de difusión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here