Para seguir fortaleciendo las medidas Covid-19 frente a las nuevas disposiciones sanitarias del Plan Paso a Paso, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz llegó hasta el Mallplaza Los Ángeles junto a la Subgerente del centro comercial, Brunilda Giraldoni para realizar el lanzamiento oficial de una nueva cuadrilla sanitaria laboral en la provincia del Biobío.

La capacitación de cuadrillas laborales considera orientaciones esenciales como velar por que las personas enfermas se queden en casa; el cumplimiento del uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y la distancia física efectiva entre personas durante toda la jornada de trabajo.

“Hemos conformado 50 cuadrillas sanitarias laborales y 288 personas intervenidas para promover las medidas preventivas Covid-19 al interior de las instituciones y empresas de la región del Biobío, a la que se suma en esta oportunidad el Mallplaza Los Ángeles. De esta manera, a través de la capacitación de los propios trabadores de uno de los recintos con mayor actividad comercial en la zona, seguimos fortaleciendo las medidas de protección, el cuidado individual y colectivo, como también las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso en la provincia del Biobío”, destacó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

De las 50 cuadrillas laborales a nivel regional, 41 de ellas han sido conformadas en la provincia de Concepción; 06 en la provincia del Biobío; y 03 conformadas en empresas de la provincia de Arauco.

Provincia N° Cuadrillas Laborales
Concepción 41
Bio Bio 06
Arauco 03
Total 50

Las seis cuadrillas sanitarias laborales conformadas en la provincia del Biobío, consideraron la capacitación de trabadores de empresas y organizaciones de la comuna de Mulchén, Yumbel y Los Ángeles.

“Desde el inicio de la pandemia, en Mallplaza nos hemos comprometido con la seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Al mismo tiempo hemos procurado construir una relación cercana y colaborativa con las autoridades de la región, que se materializa en la presentación de nuestra Cuadrilla Sanitaria. Agradecemos el apoyo que nos ha entregado la Seremía para la conformación y capacitación de nuestra Cuadrilla, que se encargará de apoyar y reforzar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias al interior de nuestro centro comercial, para que sigamos brindando una experiencia de visita segura para todos”, destacó el subgerente de Mallplaza Los Ángeles, Brunilda Giraldoni.

Avance Estrategia Cuadrillas Sanitarias

51 mil 233 personas de 31 comunas de la región del Biobío han recibido orientación por parte de Cuadrillas Sanitarias de la SEREMI de Salud, desde que se implementó la estrategia en la región el 13 de octubre de 2020 ya se han intervenido 728 organizaciones; 226 de ellas de cuadrillas sanitarias regionales; 03 cuadrillas comunales; 449 cuadrillas escolares y 50 cuadrillas laborales:

Cuadrillas sanitarias Organizaciones intervenidas Personas intervenidas
Cuadrilla regional 226 46.632
Cuadrilla comunal 03 15
Cuadrilla Escolar 449 4.298
Cuadrilla laboral 50 288
Total 728 51.233

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here