Más de 3.300 clientes de la comuna de Laja fueron beneficiados con las obras de mantenimiento en la red eléctrica que Frontel ejecutó en dicha ciudad, cuyo objetivo apuntan a mejorar la calidad del servicio y asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

Al respecto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío, Mauricio Pedrero, relató que los trabajos se efectuaron en el sector de Las Viñas y se concentraron en el mantenimiento de las líneas de distribución de baja y media tensión, con el propósito de robustecer las redes y evitar interrupciones en el servicio eléctrico.

A ello, añadió que “se ejecutaron labores preventivas, las que involucraron la revisión de cables de tendido eléctrico y el cambio de aisladores por unos nuevos, beneficiando a 3.305 clientes de la comuna de Laja”, relató Pedrero.

Asimismo, agregó que estos trabajos son de gran importancia ya que permiten reforzar todas las estructuras eléctricas, lo que se debiese traducir en menos cortes de energía y mejorar el servicio ofrecido por la empresa en esta ciudad.

“Gracias a la implementación de mayor tecnología en sus redes, la empresa puede -desde su centro de control- identificar la zona afectada, transferir los consumos para abastecer energía desde otra red y reponer los servicios en un tiempo breve, dejando sólo la zona del entorno de la falla desconectada mientras se extiendan las reparaciones ante un corte de energía”, dijo el ejecutivo..

Cabe destacar que las obras se efectuaron con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia, a fin de resguardar la salud de los trabajadores y con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en la comuna del papel.

De 2018 a la fecha, Frontel ha llevado adelante el plan de inversiones más importante que ha ejecutado la compañía con el objetivo de entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad. Éste contempla el mejoramiento y la construcción de instalaciones y redes; sin embargo, el mayor avance está en la incorporación de tecnología que aporta inteligencia a estas últimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here