Dado los resultados del ciclo “Pymes Chilenas Conectadas al mundo” la instancia público-privada de la Región del Biobío repetirá la experiencia próximamente. Esta vez el tema será la exportación.

Concepción, 11 de julio de 2021. El viernes recién pasado concluyó el ciclo de webinars “Pymes Chilenas Conectadas al Mundo” que organizaron la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme y el Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío. Dado lo positivo de la experiencia, la directora ejecutiva de Corfo en la región, Macarena Vera, anunció que próximamente se realizarán un seminario dirigido a los importadores. “La mesa de Reactivación seguirá realizando este tipo de actividades que van en directo beneficio de emprendedores y emprendedoras”, dijo la directora.

El ciclo de webinars, que esta vez se enfocó en el proceso exportador, contó con la participación de diversos panelistas que hablaron acerca de la función de ProChile y Corfo; el rol de la banca; la importancia del transporte y el procedimiento aduanero que se debe seguir al momento de enviar carga al exterior. Precisamente, Claudio Cid, director regional de Aduana Talcahuano, Biobío, Maule y Araucanía fue uno de los expositores y destacó la importancia de efectuar actividades como “Pymes Chilenas Conectadas al Mundo”

“Este ciclo lo hicimos usando un lenguaje simple, lo menos técnico posible, pues sabemos que las pymes requieren de una información oportuna y sencilla”, expresó Cid, quien, además, destacó el trabajo que está haciendo la Mesa de Reactivación Económica Eje Pyme de la Región del Biobío. “La Mesa es una instancia participativa en donde se dialoga con altura de miras con el objeto de buscar soluciones a las dificultades que atraviesan los emprendedores”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here