Un nuevo aniversario, en tiempo de pandemia, cumplió el Comedor Fraterno quien a partir de este año, lleva el nombre del padre de Jesús, en su año dedicado a la figura de San José.

El 4 de julio de 2016, un grupo de laicos conociendo las necesidades de las personas en situación de calle crearon el comedor fraterno, que tiene por objetivo dar almuerzo a las personas sin techo.

La actividad comenzó en la Parroquia San Francisco dirigida por los frailes capuchinos, hoy después de cinco años se siga trabajando con las personas más vulnerables pero esta vez bajo el alero del obispado Santa María de los Ángeles, todos los días, incluso en tiempo de pandemia y estando la ciudad en cuarentena, han seguido entregando la alimentación a más de 70 personas que se acercan a la casa pastoral a recibir el almuerzo realizado por una manipuladora y ayudados por los voluntarios que se turnan durante la semana para atender a estos hermanos nuestros.

El Comedor Fraterno San José, es una de las pocas organizaciones que no ha parado su actividad por la pandemia, al contrario, se ha fortalecido por la naturaleza de su servicio que es entregar dignidad al prójimo.

La actividad de aniversario se realizó con una eucaristía presidida por nuestro obispo y concelebrada por sacerdotes y diáconos y participada por los voluntarios y algunos usuarios, en las ofrendas presentaron una placa con el nombre del comedor fraterno “San José” en este año dedicado al padre de Jesús y con la oración que rezamos especialmente en este año dedicado a él.

Monseñor en su homilía se refirió a la importancia de la caridad como fundamento esencial de nuestro ser cristianos y agradeció a los voluntarios la labor con los más pobres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here