Con un nuevo plan de estudios, el actual llamado para postular al Centro de Capacitación Policial (Cecapro), para ser un Asistente Policial, se extenderá hasta el 16 de julio. Entre las principales áreas de desempeño que les esperan -como apoyo a la labor investigativa que realizan los Detectives- se cuentan las brigadas y equipos de reacción táctica, el control migratorio y la recuperación de evidencias en los Sitios del Suceso.

Jóvenes chilenos, hombres y mujeres, de entre 18 y 27 años pueden, desde ya, inscribirse en el proceso de admisión para Asistentes Policiales. Los seleccionados se integrarán a partir del 2022 al curso de formación e iniciarán una carrera como parte de la Policía de Investigaciones de Chile.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en el sitio web www.cecapro.cl, donde también podrán iniciar su postulación on line, para lo cual deben contar con su Clave Única.

El actual proceso ha sido reestructurado para adecuarse tanto a las necesidades de la sociedad, como a la evolución de la criminalidad y del Sistema de Persecución Penal de los delitos en Chile.

Ello implica que su formación, de dos años, se realizará con las siguientes modalidades: Durante 2022, el curso será presencial. Al finalizar será nombrado oficialmente como Asistente Policial.  Al año siguiente deberá continuar con su capacitación en la modalidad B-Learning (que combina clases presenciales con virtuales), pero ya estará ejerciendo su actividad laboral propia de su cargo y recibiendo la correspondiente remuneración.

Desde el Cecapro destacan en este nuevo proceso las siguientes oportunidades:

Formación especializada: tanto la postulación como el arancel son gratuitos. Contempla cuatro líneas formativas: Derechos Humanos y Normativa Institucional; Operaciones Policiales; Control Migratorio, y Sitio del Suceso.

Desarrollo de carrera: la malla de dos años se orienta a la especialización en las materias señaladas, permitiendo desempeñarse en las siguientes funciones y áreas:

-Operador táctico en las Brigadas y Equipos de Reacción Táctica.

-Control migratorio.

-Recuperador Criminalístico, en los Sitios del Suceso, apoyando la labor de los Laboratorios de Criminalística.

-Guía Canino.

-Apoyo a las investigaciones de los Equipos de Microtráfico Cero, MT-0.

-Protección de personas importantes, tanto en Chile como en el extranjero.

-Centro de toma de denuncia.

-Seguridad de complejos policiales.

Ser PDI: Con el llamado “El apoyo a la investigación está en tu ADN”, la actual campaña de admisión releva la posibilidad de acceder a una carrera en una de las instituciones más valoradas del país.

Y como un elemento adicional, a partir de junio de este año quienes se desempeñan como Asistente Policial, cuentan, al igual que los Detectives, con una Placa de Servicio, que les permite identificarse ante la comunidad como personal policial.

En definitiva, el cargo es una alternativa real para ingresar a la PDI y desde allí, apoyar la labor investigativa, con una nueva malla más profesional, que fomenta el desarrollo de carrera en áreas altamente especializadas y sin costo para el postulante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here