El plazo de postulación es hasta el 30 de agosto por medio de la web de INACAP.

Con el objetivo de evaluar y premiar a los alumnos de tercero y cuarto medio que actualmente cursan alguna especialidad en la educación secundaria, INACAP Sede Concepción –Talcahuano, junto con la Academia CISCO, abrió las inscripciones para el Desafío TP-21.

En esta versión de la competencia nacional están convocadas las especialidades de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Programación y Electricidad y Electrónica, oportunidad en la que cada equipo deberá medir sus destrezas en tres etapas completamente online.

La primera fase consiste en una prueba en línea de contenidos técnicos asociados a la especialidad seleccionada. En la segunda etapa se desarrolla un anteproyecto que busca responder a una problemática real, para posteriormente finalizar con la presentación del proyecto final en formato documento y video.

María Isabel Gacitúa, coordinadora del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, explicó que “los premios serán otorgados a quienes obtengan los tres primeros lugares a nivel nacional de cada especialidad y a la mejor competidora femenina. Se entregará un reconocimiento tanto al profesor tutor, como al establecimiento del estudiante que reciba el mayor puntaje de su categoría”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here