De acuerdo al convenio de colaboración que sostienen ambas instituciones, durante abril alumnos de las carreras de administración de IPVG prestaron asesoría virtual a contribuyentes de la zona en la Operación Renta 2021.

Fueron 13 estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez que participaron activamente durante la Operación Renta 2021, quienes asesoraron a los contribuyentes para realizar sus declaraciones de impuestos durante el mes de abril. Es así como en una ceremonia virtual los jóvenes fueron reconocidos por la labor ejecutada.

La actividad contó con la presencia del Director Nacional de SII, Fernando Barraza y del rector del IPVG, Dr. Rolando Hernández. Cabe mencionar, que igualmente participaron autoridades de otras casas de estudio, además de estudiantes, quienes recibieron un estímulo por su trabajo y compromiso.

En la oportunidad, el Director Nacional del SII, Fernando Barraza, destacó la importancia del trabajo conjunto y la colaboración prestada por las diferentes casas de estudios. “Nosotros agradecemos a los más de 160 alumnos que participaron, a sus profesores y a los funcionarios de la Oficina de Impuestos Internos de Concepción por la gestión que realizan cada año, ya que esto aporta a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias”, reflexionó.

Por su parte, el Dr. Rolando Hernández declaró en la ceremonia que estas instancias son muy importantes para la comunidad estudiantil del IPVG, ya que promueve la vinculación con el sector público y la sociedad. “El trabajo de nuestros estudiantes fue muy importante, sobre todo en el marco de la crisis sanitaria que vive nuestro país. Como Instituto, además, queremos reafirmar nuestro compromiso por seguir participando en esta alianza estratégica, que fortalece las competencias de nuestros estudiantes”, señaló.

De la misma forma Andrea Mendoza Romero, estudiante de último semestre de la carrera de Auditoría, agradeció a los docentes y funcionarios del Instituto Virginio Gómez, quienes apoyaron la labor de los estudiantes en las cerca de 30 jornadas de trabajo.

Finalmente, Lorena Ríos Sánchez, directora del IPVG Sede Los Ángeles, y Juan Carlos Poveda, jefe de carrera del área de administración, señalaron que esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración firmado, en 2015, entre la casa de estudios y el Servicio de Impuestos Internos. Cabe destacar que los dos últimos años el trabajo se ha desarrollado en forma online, donde los estudiantes de Auditoría y Administración han apoyado el proceso, facilitando la atención a los contribuyentes de la provincia del Biobío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here