14 junio 2021

Hemos tomado conocimiento de una reciente propuesta del Colegio Médico para hacer frente a la pandemia de covid-19 que afecta a nuestro país.

Como bien sabemos, llevamos meses enfrentados a una grave crisis sanitaria. Pero también a una severa crisis económica, que ha afectado gravemente a las familias más vulnerables y a todas aquellas que en este período han perdido sus fuentes de trabajo.

Es por eso, que como gremio, activamos un sistema de gestión sanitaria, que nos ha permitido resguardar la salud de nuestros trabajadores, logrando bajas tasas de contagio-un décimo de la media nacional- lo que nos ha llevado a recuperar miles de empleos respondiendo así a las principales necesidades de las familias chilenas.

Cualquier nueva propuesta para combatir la pandemia debe considerar esta experiencia. Y, por lo mismo, sugerir perfeccionamientos, pero no retrocesos, ya que con ello solo aumentaría la incertidumbre que está provocando la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

Como gremio, manifestamos nuestra voluntad de cooperación y nuestro más absoluto compromiso con la protección de la salud de las personas y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias.

Cámara Chilena de la Construcción

Lunes 14 de junio de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here