En el mes de mayo, el colegio perteneciente a la Fundación Juan XXIII recibió una invitación desde Universidad Santo Tomás para participar del Campeonato Nacional e Internacional de ERP SIM 2021. Dicho torneo gira en torno a una ronda de negocios y estrategias de marketing aplicadas a la producción, distribución, publicidad y ventas de un artículo en particular, en esta ocasión la venta de botellas de agua mineral.

En el contexto de equipos participantes de distintos puntos del país, del ámbito público, subvencionado y particular, el colegio angelino decidió participar por medio de la representación de un grupo de competición formado por estudiantes de Cuarto Año Medio y bajo la dirección del profesor Christian Valenzuela Castillo.

La competencia se desarrolló el día jueves 10 de junio entre las 14:00 y 18:00 horas con sucesivas rondas de estrategia y posicionamiento del producto. El equipo obtuvo el Primer Lugar Nacional luego de tres rondas de negocios. Obtuvo el derecho y el honor de representar a nuestro país en la Competencia Internacional ERPSim Game 2021 que se desarrollará en una fecha próxima, este año.

ERPsim es un juego de simulación empresarial para SAP ERP y SAP S/4HANA en el que los participantes utilizan un sistema ERP real para gestionar su empresa virtual en un mercado competitivo. Gane o pierda, los participantes mejorarán su conocimiento de los procesos comerciales y su comprensión de cómo los sistemas ERP son efectivos en la gestión de esos procesos.

Los participantes usan un sistema SAP S/4HANA real para evaluar, ingresar y ver el resultado de sus decisiones. El enfoque utiliza transacciones reales proporcionadas por SAP, así como transacciones personalizadas, lo que proporciona una combinación muy cercana a la que experimentaría un usuario de SAP en el lugar de trabajo. ERPsim crea el escenario perfecto para presentar conceptos y desafíos de procesos comerciales y de administración de información, administración de cambios, seguridad de la información, auditoría, y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here