La segunda criptomoneda más usada en el mundo, Ethereum, en su búsqueda de lograr ser una criptomoneda ecológica o “verde” y lograr eficiencia energética, ha decidido reemplazar el Protocolo de la Prueba de Trabajo por el de Prueba de Participación, según se puede leer en su portal oficial.

Esta decisión forma parte del proceso de actualización para convertirse en Ethereum 2.0, una mejor versión del criptoactivo.

La noticia llega cuando la criptomoneda más famosa, el Bitcoin, ha sido fuertemente criticada por su alto consumo energético, lo que se ha indicado como una de las causas de una de las mayores pérdidas de valor de la moneda.

Este cambio se traduce en la creación de los “verificadores”, quienes se suman a los “mineros” en la labor de creación de nuevas monedas y la verificación y registro de las transacciones. Estos verificadores tendrán que hacer cálculos menos complejos, por lo que su hardware no tendrá que tener requisitos tan exigentes y tendrá un menor consumo eléctrico. A cambio de esto se les exigirá que sean poseedores de criptomonedas y que coloquen una cantidad fija en “garantía”; esto para demostrar su interés en proteger el ecosistema y la red para todos los usuarios.

Sin embargo, el cambio de protocolo de verificación no es tan sencillo, pues el nuevo protocolo se considera más “inseguro” que el anterior, y todavía necesita ser más probado “en combate” antes de su adopción final.

No obstante, el estímulo es grande: lograr la preciada eficiencia energética. Es importante que recordemos que Ethereum es la criptomoneda más usada para el desarrollo de aplicaciones y servicios de blockchain (servicios legales, bancarios, etc), por lo que es más que una simple criptomoneda, es la base de todo un ecosistema en el que se desarrollan múltiples líneas de negocios. De allí su meta de lograr una mejor versión con Ethereum 2.0, también conocida como Serenity, que sea más segura, más eficiente energéticamente y más estable como valor de resguardo.

Si quieres aprender más sobre criptomonedas y como ser parte de esta industria, sitios como Udemy cuentan con excelentes cursos que puedes hacer a tu propio ritmo desde la comodidad de tu hogar,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here