El ranking incluye a 57 centros de salud de Chile, de los cuales solo ocho aprobaron la totalidad de los requisitos establecidos, y a nivel local con excelencia, ya que se alcanzó un 95.19% de cumplimiento.

Con orgullo y alegría, así recibió el equipo directivo del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles la buena nueva que entregó el Departamento de Eficiencia Hospitalaria de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, en relación a la evaluación período 2020 de los Establecimientos Autogestionado en Red (EAR).

De los 57 EAR existentes en el país, solo ocho aprobaron la totalidad de los requisitos establecidos, y el CAVRR lo hizo con excelencia, al alcanzar un 95,19% de cumplimiento, posicionándose en el segundo lugar (que comparte con el hospital Juan Noé de Arica), siendo superado solo por el hospital Luis Calvo Mackenna.

Adela Sanhueza Castro, directora (s) CAVRR, dijo que “recibimos con mucho orgullo la noticia de que hemos sido posicionados dentro de los cinco establecimientos mejor evaluados del país en su gestión, y esto debido fundamentalmente, al esfuerzo y trabajo de los equipos que conformamos el Complejo Asistencial. Las exigencias han sido arduas, más aún en el 2020 con pandemia, sin embargo, los logros del establecimiento han sido destacados”.

Por su parte el doctor Marco Campos Rivera, subdirector médico (s) CAVRR, recalcó que todos los funcionarios, profesionales y no profesionales son parte de este logro, lo que atribuyó a “la mística que se le inyectó al equipo directivo y al Complejo, además de mucho compromiso. Una gran amenaza como es la pandemia nos generaba una alteración de todos nuestros procesos, pero tener esa mística nos provocó que todo el equipo clínico se comprometiera y consiguiéramos esto”.

Dentro de los indicadores medidos, CAVRR destaca en la eficiencia del uso de camas críticas, hospitalización oportuna desde consulta en Unidad de Emergencia, cumplimiento de la respuesta de las solicitudes ciudadanas (disminución de reclamos), además de la implementación de consultas médicas de especialistas por telemedicina y vía remota.

Cabe mencionar que lo anterior demuestra un crecimiento progresivo del Complejo Asistencial Angelino, ya que el año 2017 el porcentaje de cumplimiento fue de un 79.44%, el 2018 de 83.89%, el 2019 de un 85.53% y el 2020 de un 95.19%, demostrando así excelencia en sus procesos, lo que se desarrolla en torno a un equilibrio financiero, tal como se constató en el proceso de reacreaditación, en el cual el centro de salud aprobó con un 95% de cumplimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here