Elige Tú” entrega información georeferenciada de centros médicos y laboratorios en convenio, para facilitar a las personas el acceso a atenciones de salud. La plataforma nació de una iniciativa impulsada por ejecutivos de las regiones de Ñuble y Biobío.

Concepción, 8 de junio de 2021.  “¿Atiende por Fonasa?” es una inquietud recurrente de las personas que requieren una consulta médica o con otro especialista de salud. Para ellos está disponible el buscador en línea “Elige tú” para que encuentren aquellos prestadores más cercanos a su ubicación, además de conocer los costos asociados a cada atención médica.

El Director Zonal Centro Sur de Fonasa, Carlos Ainsa Abatte, destacó que esta iniciativa nacional surgió de un proyecto presentado por ejecutivos de sucursales de Chillán y Concepción durante un desafío de innovación apoyado por Laboratorio de Gobierno, para resolver las preguntas básicas que se hacen las personas cuando buscan una consulta médica o un examen en la Modalidad Libre Elección. “Estamos muy orgullosos de este servicio, porque es el resultado de la experiencia de nuestros funcionarios para ofrecer una solución rápida, en línea y que permite a los usuarios tomar una decisión más informada para elegir el prestador de salud que les acomode”, señaló.

El directivo agregó, “esta innovación se suma a otros servicios en línea disponibles en nuestro sitio web www.fonasa.cl, en la que nuestros afiliados pueden desde cualquier lugar y momento descargar certificados de afiliación, comprar bonos, realizar su acreditación o agendar su visita a sucursales para ahorrarse la fila, entre otras tantas alternativas, que además son seguras y accesibles en estos tiempos de pandemia”.

“Elige Tú” contempla la información georreferenciada y los costos de atención de 5.244 establecimientos privados en convenio con Fonasa en todas las regiones del país, y con el tiempo irán aumentando los prestadores que se sumen a este buscador.

En la región del Ñuble 345.304 personas están afiliadas a Fonasa en los tramos B, C y D, que son quienes podrían  por lo que pueden acceder a la atención en la Modalidad de Libre Elección de Fonasa.

¿Cómo opera el buscador “Elige Tú”?

Para buscar al prestador, las personas deben acceder directamente a https://eligetuprestador.fonasa.cl/elige-tu-prestador/ o a través de www.fonasa.cl

Allí ingresa una dirección de referencia y qué tipo de atención busca, lo que le permite conocer:

–       Qué prestadores ofrecen la atención que necesita

–       Cuáles están más próximos a su ubicación

–       Cuánto deberá pagar de su bolsillo (copago)

–       Número de teléfono para solicitar hora de atención

–       Y opciones para la compra de bono

Cabe señalar que hoy existen varias alternativas para comprar bonos, sin ir a una sucursal Fonasa. Gracias a “Elige Tú”, la persona puede saber de inmediato si es posible el pago en prestador y/o el pago en línea. Otra opción, es llamar al 600 360 3000 para obtener un pre folio a pagar en CajaVecina, Sencillito o Multicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here