Usuarios y funcionarios de este centro de salud familiar, además de representantes de instituciones cercanas –como el liceo y la delegación municipal- recibieron árboles nativos como obsequios de parte del CESFAM Rural Santa Fe en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente.

Mauricio Belmar, director de este CESFAM, expresó que la idea de la actividad fue realzar la importancia de esta efeméride -que llama directamente al cuidado de nuestro entorno-, más todavía considerando el elemento de ruralidad tan presente en Santa Fe.

“Nuestro centro de salud familiar de Santa Fe tiene una connotación de ruralidad. Por eso, en el marco del plan de promoción de la salud y en la celebración del Día Mundial del Medioambiente, hemos querido entregarle a la comunidad, a los funcionarios y a algunas instituciones, árboles nativos”.

Añadió que este tipo de acciones busca generar y consolidar una inteligencia ecológica que, en definitiva, proteja al medioambiente.

“Nuestro gran objetivo es desarrollar nuestra inteligencia ecológica, que tiene que ver con la capacidad de estar siempre pensando en hacer el menos daño posible a nuestro medioambiente. Por eso queremos invitar a todos nuestros vecinos y vecinas y funcionarios, siempre tenemos que cuidar nuestro medioambiente”.

POSITIVA VALORACIÓN

Carolina Toledo, directora del liceo de la localidad, agradeció el gesto del vecino recinto de atención primaria y la permanente y enriquecedora vinculación con éste, lo cual ha permitido potenciar –entre otras áreas- el trabajo medioambiental que ejecuta su plantel educativo.

“Primero agradecer la articulación y el trabajo que nosotros desarrollamos con el CESFAM ya que es muy importante para nuestra comunidad porque, entre los sellos educativos de nuestro liceo, está el trabajo medioambiental. Esa articulación hace, en conjunto con una comunidad sustentable en la cual nosotros, como liceo, hemos logrado muchas cosas a nivel medioambiental, reconocimientos a nivel nacional como uno de los establecimientos con una de las mejores experiencias a nivel medioambiental”.

Los ejemplares, correspondientes a peumos, quillayes y coigües, entre otras especies, fueron donadas al establecimiento por Forestal Mininco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here