Aunque no lo crean esta es la quinta receta de Queque de banana que tengo en el blog, sin duda este tipo de queque está dentro de los favoritos es por ello que dan ganas de ir haciendo nuevas versiones. Todas las anteriores tienen variantes para todos los gustos y realmente es una manera súper útil y deliciosa de darle uso aquellas bananas muy maduras.

Por Carolina Rojas

El otro detalle que les quiero mencionar es que este Queque de banana es el más parecido en textura y sabor al que venden en Starbucks, lo que sí esta vez no tenía nueces y usé pecan. Pero ustedes pueden usar lo que tengan en casa para colocarle encima.

Es importante para el proceso de cocción es que tomen como referencia el tiempo que indico y debido a que cada horno es un mundo distinto, el tiempo puede variar. La mejor manera de saber que su queque está listo es que cuando se cumpla el tiempo, introduzca un palito como los de brocheta en el centro del queque y si este sale limpio es porque está listo. En caso contrario si sale con resto de queque crudo, debe seguir en el horno por más tiempo. En este punto si su queque está muy dorado por encima, puede cubrirlo con papel de aluminio y así evitará que se queme por encima.

Esta receta tal cual es realmente una delicia, pero si quieren pueden agregarle frutos secos, también pueden hacer una versión con una 1 taza de harina de avena y 1 taza de harina integral. Pueden hacer estas pequeñas variantes con un muy buen resultado.

Este queque de banana si lo realiza en tiempo de verano, le recomiendo mantenerlo en el refrigerador. Es una rica opción como merienda acompañado de un rico té o café.

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 70 minutos

Tiempo Total: 85 minutos

Porciones: 10 1x

1 huevo

1/2 taza de aceite

1 taza de azúcar

3 bananas molidas

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de leche

2 tazas de harina

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 de nueces picadas

Instrucciones

Precalentar el horno a 350°F (180°C).

Preparar un molde rectangular engrasado y cubierto con papel de hornear.

En un bowl batir el huevo, aceite y azúcar.

Cuando este bien integrados añadir las bananas molidas y extracto de vainilla.

En otro bowl mezclar la harina, canela, sal y bicarbonato.

Luego poco a poco agregar a la mezcla anterior junto con la leche.

Poner la mezcla en el molde, colocar encima las nueces picadas.

Llevar al horno por 70 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here