Si bien la tarjeta vence como documento válido de rebaja en el transporte público, durante los próximos días continuará el proceso de revalidación.

Un especial llamado se realiza por estos a días a los estudiantes del Biobío para que revaliden la Tarjeta Nacional Estudiantil, a pocos días que concluya el plazo, y también a sacarse la foto a quienes les corresponde este año y aún no han realizado el trámite. Este proceso abarca a más de un millón de estudiantes a lo largo del país.

Este lunes 31 de mayo vence la vigencia de aquellas TNE con sello 2020, y quienes no revaliden antes de esa fecha deberán pagar tarifa completa en el transporte público, a partir del 1 de junio. Sin embargo, el proceso de revalidación y captura se extenderá más allá del mes de mayo y aquellos estudiantes que aún no se han acercado a los distintos módulos, todavía tienen plazo para hacerlo.

Tanto los módulos para que los estudiantes puedan realizar el proceso de revalidación con sello y aquellos de captura fotográfica, para quienes cambiaron de ciclo este año, se publican semanalmente en la página www.tne.cl, acá se incluye la información de los módulos disponibles a lo largo de todo el país.

“Hacemos un llamado a los 136.518 estudiantes que aún no revalidan su TNE y a los más de 71.000 que aún no se toman su fotografía en la región, para que realicen sus trámites lo antes posible, utilizando las diversas opciones que tienen los jóvenes para realizar sus trámites, haciendo un especial llamado a evitar aglomeraciones, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes”, indicó el director regional (s) de Junaeb, Jorge Albistur.

DESCRIPCIÓN TNE         

La TNE es un beneficio único, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país.

Se entrega a todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de 5° básico a 4° medio, de educación especial y adultos, así como a alumnos vulnerables de la educación particular. En el caso de la educación superior, acceden al beneficio todos los estudiantes de carreras de pregrado de las instituciones reconocidas por el Estado, y para los estudiantes de postgrado que acrediten desmedro económico.

Oficinas Activas semana 31 de mayo al 04 de junio de 2021

Región del Biobío

Concepción – Barros Arana #221

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

Concepción – Víctor Lamas #1180

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

Los Ángeles – Los Carreras #256

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs.

Los Ángeles – Mendoza #438

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

Lebu – Eleuterio Ramírez #341

Horario de atención: Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00 hrs.

Lota – Subida Hospital #341 Lota Alto

Horario de atención: Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00 hrs.

Tucapel – Calle 12 de Febrero

Horario de atención: Miércoles 2 de 11:00 a 17:00 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here